19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EMIN Capital, liderado por Jordi Badia Llorens, se compromete con la sostenibilidad a través del Hotel Formentor

En diciembre de 2020, EMIN Capital, bajo la dirección de Jordi Badia Llorens, completó la adquisición del Hotel Formentor en Mallorca, un establecimiento de cinco estrellas con 1.250 hectáreas. Este nuevo proyecto, el Four Seasons Resort Mallorca at Formentor, abrirá sus puertas en 2024 con 110 habitaciones, destacando el compromiso de la compañía con el turismo de calidad.

Jordi Badia Llorens subraya que la estrategia de inversión de EMIN Capital se basa en la construcción de alianzas a largo plazo, y destaca la importancia de colaborar con socios como Four Seasons para garantizar la exclusividad y los servicios premium que buscan los clientes, preservando la herencia local.

Además, en un contexto donde la conciencia sobre el impacto ambiental y la responsabilidad social es prioritaria, la empresa respalda las excursiones ecológicas. El Hotel Formentor es un claro ejemplo de esta visión, transformándose en un modelo a seguir en términos de responsabilidad ambiental y contribuyendo al renacimiento de un turismo con una mayor responsabilidad a nivel medioambiental en Mallorca.

El fondo del hotel ejecutó un plan para conservar y mejorar los aspectos agrícolas y forestales de la finca de 1.250 hectáreas, donde se encuentra ubicado el establecimiento. Se intervinieron siete hectáreas de viñedos para adoptar prácticas agrícolas completamente ecológicas con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. La reforma del hotel se ha comprometido más allá del edificio, mejorando y conservando toda la finca, que incluye las 1250 hectáreas mencionadas anteriormente.

Por otra parte, la plantación de variedades de uva autóctonas de Mallorca, junto con otras de origen francés, permitirá la producción de vino de Formentor destinado al servicio en el hotel. También, se restauraron varios cortafuegos que habían sido eliminados previamente y se están reciclando materiales forestales triturados en proyectos de huertos y jardinería.

La inversión de EMIN Capital en el turismo sostenible, encarnada en el proyecto del nuevo Hotel Formentor, demuestra cómo el sector hotelero de lujo puede adaptarse y prosperar en un mundo post-pandémico, donde la exclusividad y la responsabilidad medioambiental son claves para satisfacer a los viajeros exigentes.

Jordi Badia Llorens eleva estándar del turismo de lujo con exclusividad y sostenibilidad de la mano de EMIN Capital

La compañía respalda la existencia de una sinergia entre la inversión, el lujo y el enfoque sostenible. Después de la pandemia, este tipo de actividad ha cambiado completamente el perfil y las preferencias de los viajeros. Marcando exclusividad, excelencia, digitalización y responsabilidad ambiental como los cuatro pilares fundamentales que definen las demandas del nuevo visitante de alta gama.

En este contexto, el CEO destaca que los huéspedes de lujo asignan un presupuesto seis veces mayor que los viajeros convencionales, lo que permite a los hoteles especializados en este segmento invertir desde el principio en la ecología de sus alojamientos. Este enfoque se traduce en la integración armoniosa de los establecimientos en el entorno y la promoción de una auténtica conexión con la naturaleza.

Asimismo, la empresa reconoce que el viajero de alto nivel actual demuestra una disposición a viajar más y a invertir un presupuesto más elevado, especialmente cuando se trata de experiencias sostenibles. En este marco, un estudio realizado por Expedia Group y Wakefield Research respalda esta tendencia, con el 81% de la población planeando disfrutar de unas vacaciones en los próximos seis meses y un notable 59% dispuesto a pagar más por un viaje responsable.

"Los hoteles de lujo se están adaptando a esta demanda creciente de sostenibilidad y exclusividad", asegura Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital. Este cambio de mentalidad se refleja en el aumento del 88% en las reservas de paquetes premium en hoteles, indicando que los clientes valoran cada vez más la exclusividad y la calidad de la oferta hotelera sobre el precio.

Por otro lado, la firma admite que la digitalización también desempeña un papel crucial en la satisfacción del turista de alta gama. La búsqueda de experiencias personalizadas y tecnología de vanguardia que simplifique y mejore la experiencia del cliente ha llevado a una transformación digital en el sector hotelero de lujo, desde la reserva de habitaciones hasta la planificación de actividades.

COMPARTIR: