27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La importancia de la ciberseguridad en las empresas y PYMES españolas

Desde que estallase la pandemia provocada por el coronavirus en marzo de 2020, son muchas las empresas y PYMES de nuestro país que se han visto obligadas a implantar el teletrabajo, como solución para mantener su actividad laboral, y así evitar tener que realizar ERTEs y lo que es peor, tener que cerrar.

Más de un año después, parece que el teletrabajo llegó para quedarse, ya que tras comprobar las innumerables ventajas que ofrece, tanto a la empresa como a los propios trabajadores, muchas empresas y PYMES españolas han optado por mantener el teletrabajo en mayor o menor medida.

Pero, como no podía ser de otra forma, el teletrabajo también tiene sus inconvenientes, y es que al trabajar cada trabajador desde sus hogares, los riesgos a los que se enfrentan las empresas se multiplican, y si no se toman las medidas y precauciones necesarias, tienen muchas posibilidades de ser atacadas y vulneradas.

El teletrabajo es una gran oportunidad para los ciberdelincuentes, y la prueba está en que en el último año los ciberdelitos en España han aumentado un 70%, coincidiendo aproximadamente desde el estallido de la pandemia, que fue cuando se comenzó a implantar el teletrabajo. Además, conscientes de que están menos protegidas, las pequeñas y medianas empresas están siendo el principal objetivo de los ciberdelincuentes.

El problema está en que debido a la deslocalización de los trabajadores, estos utilizan ordenadores que no reciben ningún mantenimiento informático y apenas cuentan con medidas de seguridad, lo que aumenta las posibilidades de éxito de los ataques informáticos.

Por ello, si tienes una empresa y has implantado el teletrabajo, deberías contratar una empresa potente en ciberseguridad, que pueda asesorarte y ofrecerte las soluciones necesarias para estar totalmente protegidos, y así reducir los riesgos de sufrir un ataque.

GRUPO LINKA y Fortinet, tus mejores aliados para combatir a los ciberdelincuentes

Cada día cientos de empresas en nuestro país son atacadas, y ante esta situación, GRUPO LINKA se muestra como una de las mejores opciones para proteger tu negocio, ya que se trata de una empresa que ofrece servicios informáticos de alta calidad para empresas, y que está especializada en seguridad informática.

Además, GRUPO LINKA es el mayor distribuidor de firewalls Fortinet en nuestro país, que destacan como los firewalls más potentes y eficaces en cuanto a ciberseguridad se refiere, ofreciendo una excelente velocidad de inspección de contenidos maliciosos y seguridad perimetral. Son ampliamente superiores a cualquier otra marca de firewalls que haya en el mercado, y son una apuesta totalmente segura con la que no vas a fallar, tal y como aseguran las grandes consultoras tecnológicas.

Principales características del firewall Fortinet:

  • Software FortiOS 5.x, el sistema operativo de seguridad más potente del mundo.
  • Mayor aceleración de hardware en los firewalls.
  • Interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar.
  • Motor antivirus FortiGuard.
  • FortiGuard Analytics.
  • Bases Botnet de FortiGuard.
  • Filtrado Web, bloqueo por coincidencia de URL y avanzados filtros para identificar webs potencialmente peligrosos.
  • Amplia gama de firewalls adaptados al tamaño y las necesidades de tu empresa.
  • Baja latencia gracias a la conjunción del procesador FortiASIC.

GRUPO LINKA ofrece la oportunidad de comprar firewall Fortinet o alquilarlo, pagando únicamente por el uso real que hagas del firewall. En el caso del alquiler, ofrece múltiples ventajas respecto a la compra:

  • No requiere inversión inicial.
  • El firewall se mantiene constantemente actualizado, sin necesidad de afrontar las elevadas renovaciones anuales.
  • Permite adaptar el firewall Fortinet a las necesidades de tu empresa si esta crece o disminuye.
  • Nunca se queda obsoleto.
  • Tiene garantía ilimitada, con sustitución en 24 horas.
  • Puedes desgravarte los importes mensuales por el alquiler del firewall.

Y, además de ser el partner Fortinet en España, GRUPO LINKA ofrece un servicio de consultoría informática en Madrid, mediante el cual realiza una auditoría 360º de tu empresa, para así tener una completa fotografía del escenario de partida y realizar el diagnóstico más adecuado.

De este modo, realiza un plan de acción que incluye las medidas que se van a tomar para optimizar y mejorar las áreas IT que se han analizado previamente, y procede a la implantación de los cambios propuestos. Por último, realiza un estudio final comparativo, con el objetivo de analizar y evaluar los resultados obtenidos con el plan de acción establecido.

En definitiva, GRUPO LINKA es uno de tus mejores aliados para proteger tu empresa durante el teletrabajo, que te ayudará a tomar las medidas adecuadas para reducir todos los riesgos derivados del trabajo en remoto, y evitar los daños que podría ocasionar un ciberataque.

Como vemos, toda precaución es poca, especialmente en un momento en el que las nuevas tecnologías han adquirido un protagonismo especial en las empresas, y podemos sufrir un ciberataque en el momento menos esperado, que podría propiciar graves daños en la empresa, que incluso podría propiciar su desaparición en los peores casos.

COMPARTIR: