21 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El control del horario de trabajo en tiempos de coronavirus

Vivimos un momento de profundos cambios en muchos ámbitos de la vida. Algunos serán temporales, y otros se quedarán. Uno de los más señalados es el trabajo. Aunque solo el futuro nos dirá la profundidad de estos cambios. Así se afirma que el teletrabajo viene para quedarse. Parece claro que es una tendencia al alza, algunas empresas lo aplicarán masivamente, pero otras muchas optarán por un modelo mixto o será un uso mínimo. En todos los casos suponen retos importantes como es el control horario.

La flexibilidad en el control de presencia es por tanto un punto muy importante para todas las organizaciones. Estamos hablando no solo de una obligación legal, sino de una medida básica para las empresas ya que gracias al registro diario de jornada se puede optimizar procesos, como una adecuada asignación de tareas. En un momento

El control horario en oficina

Desde el final del confinamiento muchas empresas han vuelto a su actividad en sus lugares de trabajo, que no precisamente es sinónimo de una actividad normal, al menos como la conocíamos a primeros de marzo.

Las medidas de seguridad no solo se extienden a la distancia de seguridad, también a la hora de evitar lo más posible zonas comunes y el intercambio de objetos, y si esto no es posible extremando las medidas de higiene en el contacto con limpieza continua de manos. Afortunadamente también puedes encontrar soluciones en los sistemas de registro horario para evitar riesgos.

Sistemas presenciales como el Fichaje QR con el que se registra la jornada pasando un código que puedes imprimir en cualquier lugar o con los sistemas con chip RFID, evitas el contacto y mejoras aspectos como la rapidez y la eficiencia en el fichaje.

Registro de horario cuando estás fuera

El trabajo fuera de la oficina es una realidad no exclusiva de estos momentos. Muchas profesiones de hecho se desarrollan siempre o casi siempre fuera, como los comerciales, por ello, cualquier organización es susceptible de usar o combinar sistemas de registro de horario presenciales con otros a distancia.

En todos los casos, la mejora de la conectividad es un aspecto esencial. Esto nos permite que no solo puedas hacerlo desde un ordenador desde la conexión de tu casa también lo puedas hacer desde tu dispositivo móvil en cualquier momento y lugar, con el mismo valor y fiabilidad que una conexión fija.

Mejora en la eficiencia de cualquier organización

El registro de horario es mucho más, ya que permite analizar aspectos esenciales para los departamentos de Recursos Hermanos de cualquier empresa. Gracias a estar conectado con un sistema online en la nube se almacenan informes de forma automática en la nube que no solo pueden ser consultados por las autoridades laborales, como Inspección del Trabajo, también permite mejorar la organización del trabajo.

El trabajador puede firmar los informes online e incluso remitir otra documentación relativa con su trabajo como nóminas y otros comunicados. En definitiva, la flexibilidad y eficiencia que necesita cualquier organización.

COMPARTIR: