26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Por qué el valor de las criptomonedas ha aumentado tanto?

Saber sobre las criptomonedas y su creciente valor en el mercado te ayudará a tener una mejor experiencia al hacer inversión en este ámbito. Su valor aumenta, y debes aprovechar

Hace un par de años atrás nadie se imaginaría que las criptomonedas tendrían tanta relevancia. Es que, recordad que el valor de un BTC (Bitcoin) era aproximadamente de 0.01 dólares, y posteriormente, solo al pasar un año alcanzó los 31.000. ¿Qué te parece? En este sentido, lo más probable es que te haya llamado la atención, dado a su volatilidad. ¿Por qué ha aumentado tanto su valor? No te puedes perder todos los detalles, ya que profundizaremos en el tema.

Primero que nada, ¿Qué es una criptomoneda? Una descripción general de la criptomoneda: es una moneda digital que utiliza tecnología de criptografía para proteger sus datos. Es decir, que sus transacciones son totalmente anónimas y seguras. Todo ello, en conjunto con una base de datos denominada Blockchain.

Las transacciones de criptomonedas se generan en cuestión de segundos, y su principal ventaja es que no requieren de entes financieros. Sin necesidad de bancos o intermediarios, el proceso será más sencillo. De hecho, existen casas de intercambio (exchanges) como Changelly, donde puedes fácilmente comprar criptomonedas.

Razones clave del aumento de precio en las criptomonedas

Ahora bien, ¿por qué el valor de Bitcoin y el resto de criptomonedas (denominadas Altcoins) subió tanto? En parte, debido a que es descentralizada, pero también por su nivel de anonimato. Al no tener necesidad de estar atada a un ente gubernamental, el proceso de intercambio, venta o adquisición de las monedas es mucho más rápido.

Por ejemplo, plataformas como Binance, famosas a nivel mundial, permiten obtener préstamos en criptomonedas, con bajo interés y sin historial crediticio. Son mucho menores sus requisitos.

Otros aspectos que han intervenido en el aumento de precio de la Bitcoin son:

  • Su versatilidad: puede usarse para pagar más y más servicios o productos. En países como Colombia y , muchos de los bancos están realizando préstamos con criptomonedas. Otro claro ejemplo es la plataforma de ventas NewEgg, donde son aceptadas como método de pago.
  • Su volatilidad: Al no poseer respaldo de dinero físico en la mayoría de sus casos, estos          activos son volátiles, y su precio sube de acuerdo a opinión pública, sucesos, etc. Esta arma de doble filo atrae a           inversionistas que deseen obtener ganancias a corto o mediano plazo.                     
  • No son afectadas por la devaluación: Ya que no son tratadas por entes gubernamentales, no tienen cambios programados para su valor.

¿Quieres conocerlos? Para iniciar en el mundo de las inversiones con Bitcoin, solo debes considerar lo siguiente:

¿Qué debes considerar para iniciar en las criptomonedas?

Aunque parezcan pequeños detalles, la realidad es que tienen mucho peso a la hora de iniciar a invertir en este tipo de activos. Por ello, presta atención, ya que pueden ser el punto diferencial entre tener una buena o mala experiencia.

  1. Ser precavido con la plataforma escogida   

Existen muchas plataformas que dictan ser las mejores del ámbito, pero la realidad es que se debe tener cuidado al escoger. “No todo lo que brilla es oro”, un dicho muy aplicable en las casas Exchange disponibles. Lo mejor es acudir a opiniones de usuarios que hayan previamente utilizado sus servicios y así evitar pasar malas experiencias.

Ahora bien, ya que existe una buena base de confianza en torno a ciertas opciones; te las exponemos a continuación:

●      Binance.

●      Kraken.

●      Changelly.                 

●      Bittrex.

●      eToro.

Puedes hacer intercambio de criptomonedas, por ejemplo, comprar eth a eur en España, y tener mayor nivel de confianza en las plataformas mencionadas. No obstante, debes ser siempre precavido en aspectos como verificar dos veces el identificador de la wallet, iniciar sesión en equipos de confianza, y habilitar la autenticación de dos pasos (2FA).

  1. Necesitas una cartera digital

Es vital tener una manera de depositar y enviar los activos. Existen contenedores donde guardar de forma privada las cantidades de criptomonedas que dispongas. A esto se le conoce como wallet.

La misma, está identificada por una serie de caracteres, que forman una clave pública (la cual darás a otras personas para recibir depósitos). De la misma manera, tienen una clave privada, para realizar retiros. Lo más recomendable es anotarlas en papel físico, y no tener la clave privada en plataformas online.

¿Por qué se recomienda guardar celosamente el identificador privado de la wallet? Debido a que pueden ser atacadas por hackers, lo cual es una clara desventaja del ámbito digital.

Por último, pero no menos importante, se recomienda tener claro los objetivos, para invertir en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda se debe establecer ciertas estrategias. ¿Deseas hacer ganancias a largo plazo o a corto plazo? Eso podría hacer la diferencia en la manera de efectuar la compra o venta de activos.

Ahora que sabes sobre lo que es una criptomoneda, y su aumento de precio, y las maneras de invertir en criptomonedas, ¿Por qué no iniciar? En este sentido, te invitamos a seguir los consejos antes mencionados, vale la pena, ya que la experiencia será positiva.

COMPARTIR: