29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Ente Público ya acumula entre sus trabajadores 257 positivos, 1.196 empleados en cuarentena y una fallecida

Piden la dimisión de Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, por la muerte de una cartera por el coronavirus

Juan Manuel Serrano y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Juan Manuel Serrano y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Desde los sindicatos de Correos han pedido la dimisión de Juan Manuel Serrano, presidente de este Ente. En concreto, CGT acusa a Serrano de la situación generada entre los trabajadores por el coronavirus, con 257 positivos, 1.196 trabajadores en cuarentena y una fallecida.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha pedido la dimisión de Juan Manuel Serrano, presidente de Correos por el fallecimiento de una cartera y el gran número de trabajadores infectados. A fecha 20 de marzo contaba con 257 positivos y 1.196 trabajadores en cuarentena "y desgraciadamente, una compañera fallecida".

"Por si esto fuera poco, las medidas de protección para los trabajadores han sido tacañas, cuando no directamente inexistentes, lo que ha provocado multitud de compañeros interrupieran la actividad, haciendo uso de la potestad que les otorga la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", aseguran desde CGT en un comunicado de Prensa.

Ante la gestión del coronavirus, el presidente de Correos, a juicio de este sindicato, lo único que ha hecho es "dirigirnos una carta a los trabajadores poniendo en valor nuestra vocación de servicio público y, atención, negando que las mascarilas que reclamamos sean necesarias". Desde CGT, ya pidieron mandar a los mayores de 60 años a su casa desde el 18 de marzo, medida adoptada ahora por la dirección de Correos, por eso ahora aseguran que "su temeridad ha puesto en riesgo a estos compañeros y al resto de trabajadores de Correos, ya estamos viendo con qué trágicas consecuencias".

Juan Manuel Serrano.

Desde el sindicato añaden que "desde CGT tenemos claro que esto no se acaba aquí, que aún esperamos ver todos los centros de trabajo con los equipos de protección al completo y que seguimos exigiendo otras medidas para preservar nuestra salud y la de nuestras familias, como, por ejemplo, la asimilación del permiso por personal sensible a los casos de convivencia con personas de riesgo (embarazadas, mayores de 60 o familiares con patologías de riesgo que conviven en la misma vivienda). No es admisible que a los trabajadores en esta situación se les inste a acogerse a planes de conciliación laboral (que no solucionan el problema) o a que asuman ellos el coste económico mediante licencias sin sueldo".

CGT ha expuesto también que "si somos un servicio esencial debemos serlo para las cosas esenciales y no para favorecer el lucro de unos cuantos. Mientras esto siga, desde CGT seguiremos insistiendo en lo que llevamos reivindicando desde inicios de esta crisis: Correos debe suspender la actividad, mientras no puede garantizar la seguridad de los trabajadores".

COMPARTIR: