26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El mercado de criptomonedas se vuelve a disparar

Un tweet del fundador de Tesla Elon Musk hace que el valor de la moneda Dogecoin crezca un 270% mientras que Ethereum alcanza un nuevo récord al superar los 1.600 dólares

El mercado de las criptomonedas ha vuelto a demostrar esta semana que está en buena salud y que, a pesar de su volatilidad, sigue siendo uno de los mejores sectores de inversión. Dos episodios han vuelto a poner al mercado de las monedas digitales en la primera línea de los inversores, disparando la cotización de algunas de las monedas y el flujo de inversores que se han unido y operado en un exchange de criptomonedas.

Uno de los episodios más llamativos de la semana ha sido la protagonizada por el fundador de Tesla Elion Musk. En unos días en los que anunció que dejaba Twitter, la que es una de las personas más ricas del mundo no dejó pasar la oportunidad de dejar algunos mensajes en la red social que, a más de uno, le ha incentivado a hacer inversiones en criptomonedas.

Así, uno de los últimos tweets fue el de “No highs, no lows, only Doge", una referencia velada a este activo que muchos de sus seguidores han captado y han provocado la inversión en esta criptomoneda. La reacción más inmediata en el mercado ha sido que el valor de esta moneda digital se ha disparado un 270%.

Si bien es cierto que, en términos económicos la valoración de esta moneda digital es aún residual, ya que tras la subida su precio es de 0,043 dólares, no es menos cierto que el sector continúa ofreciendo muchas posibilidades de inversión para los ahorradores más avispados. No es la primera vez que Elon Musk adopta una decisión en esta línea, ya que también incentivó la compra de Bitcoin, la criptomoneda más popular, cuando en su momento cambió su estado de Twitter y puso el símbolo de la misma.

A pesar del episodio de Dogecoin, otro episodio corrobora el buen estado por el que pasa el mercado de las criptodivisas. Así, la moneda digital Ethereum ha alcanzado un máximo histórico al superar los 1.600 dólares, un episodio que, según los expertos, ha recordado a lo sucedido en 2017 con el lanzamiento de bitcoin en el mercado de futuros.

Con este crecimiento y según los analistas, Ethereum se ha convertido en lo que llevamos de año en la moneda virtual que más ha crecido este año, ya que el crecimiento ha sido del 120%, lo que la pone por delante de otras monedas como Bitcoin, que ha experimentado una subida del 30%

Proyectos basados en la tecnología de las monedas virtuales

Las subidas que está viviendo el sector de las monedas digitales están motivadas, según señalan los analistas, en que los inversores están empezando a poner en valor los proyectos que están basados en la tecnología de las criptomonedas. Una visión a medio y largo plazo que está animando el mercado y que prevé un crecimiento de cara a los próximos meses.

Las instituciones públicas y organismos internacionales también están viendo las oportunidades que ofrecen estas monedas y, del rechazo inicial, están empezando a cambiar su actitud. Así, por ejemplo, gobiernos como el de China ya están trabajando en desarrollar su propia criptomoneda. La Unión Europa considera el bitcoin y otras monedas virtuales como forma de pago y ya ha anunciado la creación de un euro digital.

En la actualidad, el mercado de las criptomonedas es uno de los más importantes del mundo. Según los últimos datos, el bitcoin es el séptimo activo que más capitaliza en el mundo, alrededor de unos 700.000 millones de dólares. El mercado ofrece hoy en día la posibilidad de invertir y comprar más de 7.000 criptomonedas diferentes.

Donde comprar y vender criptomonedas

Para intercambiar monedas digitales por dinero u otro tipo de mercancías existen los denominados exchanges de criptomonedas. Los exchanges son plataformas de intercambio digitales y que permiten y facilitan la compra y venta de persona a persona mediante sistemas de anuncios, puntuación y depósito de garantía.

Algunos de los exchanges más populares son los de Gemini, Bitfinex, Bittrex, HitBTC o Satoshi Tango. No obstante, existen muchos más. Para conseguir más información sobre estas plataformas, su forma de funcionamiento, ventajas y desventajas, puedes acudir a la web https://www.criptomonedas24.net y a su sección “exchange” donde encontrarás análisis y reviews de cada una de ellas.

Existen diferentes tipos de plataformas para operar en y con criptomonedas. Así, podemos encontrar las consideradas “Tradicionales”, los ”Brokers de criptomonedas”, las ”Plataformas OTC (Over-The-Counter)”, los ”Fondos de criptomonedas” y los” Exchange de criptomonedas del tipo descentralizado”.

COMPARTIR: