26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La asociación ha pedido por escrito a la directora general de la Guardia Civil que no se olvide de los miembros de la Benemérita que trabajan fuera

La AUGC solicita preferencia en la vacuna contra el COVID para los guardias civiles en misiones en el extranjero

/ Guardia Civil en el extranjero
AUGC ha trasladado por escrito a la directora de la Guardia Civil una petición para que los guardias civiles que deban trasladarse o ya se encuentren fuera de nuestras fronteras en misiones internacionales, seguridad de embajadas u otras cuestiones reciban la vacuna preventiva contra la covid antes de comenzar su misión

AUGC ha trasladado por escrito a la directora de la Guardia Civil una petición para que los guardias civiles que deban trasladarse o ya se encuentren fuera de nuestras fronteras en misiones internacionales, seguridad de embajadas u otras cuestiones reciban la vacuna preventiva contra el covid antes de comenzar su misión.

El pasado mes de noviembre el Consejo de Ministros aprobó el plan de vacunación donde se establecieron los colectivos que primeramente se vacunarían frente a la COVID-19 en España.

Sobre esta cuestión AUGC ha observado que el colectivo de guardias civiles no se encuentra dentro de los grupos con prioridad para recibirla dado que, ni el Gobierno, ni la DGGC han informado a las asociaciones profesionales representativas del criterio que se tiene previsto seguir. Una situación que deja a los guardias civiles con la incógnita de no saber realmente cuándo serán vacunados.

Recordemos que la Guardia Civil fue el segundo colectivo de trabajadores públicos más afectado desde el inicio de la pandemia después del de sanitarios, con pleno conocimiento del sacrificio personal que los agentes de la seguridad pública están asumiendo durante esta crisis sanitaria.

Debemos mencionar especialmente y no olvidar, que dentro de la Guardia Civil existe un colectivo especialmente vulnerable y de riesgo. Se trata del personal que desarrolla misiones en el extranjero, en algunos casos, en países con una economía muy dañada y sin medios médicos ni recursos para combatir la pandemia de modo correcto.

Destacamos que el servicio que presta el personal en estos países supone un riesgo añadido, ya no sólo para ellos mismos, sino para la ciudadanía española una vez se reincorporen a sus unidades al finalizar la comisión de servicio.

Vacuna de la COVID.

Ante esta situación y con el fin de que se atiendan nuestras demandas, AUGC ha presentado a la Directora General de la Guardia Civil un escrito donde se le reclama que se inicien conversaciones para que se tenga en cuenta a este colectivo y se proceda a la vacunación del personal que presta servicio en otros países (misiones humanitarias, embajadas, etc...) antes y durante las citadas comisiones de servicio.

Unas medidas que sin duda irán en beneficio del colectivo de la Guardia Civil y que esperemos que, María Gámez, directora del Cuerpo, tome pronto en consideración y así lo traslade al Ministerio de Sanidad para que den los pasos necesarios para la vacunación de este grupo de riesgo.

COMPARTIR: