01 de agosto de 2021
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Según denuncia el sindicato CSIF, la empresa ADIF ha denegado a sus trabajadores retrasar la edad de jubilación estipulada

Los funcionarios públicos recuerdan que la jubilación es un derecho y no una obligación

Trabajadores ADIF
Trabajadores ADIF
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que una empresa pública como ADIF deniega a sus empleados la posibilidad de retrasar la edad de jubilación. El sindicato justifica que la jubilación está planteada como un derecho y que no existe obligación legal que fuerce al trabajador en contra de su voluntad.

En el comunicado del CSIF denuncian que "sin embargo, una entidad pública empresarial como ADIF, cuyo objetivo es la construcción de líneas de ferrocarril, deniega esta posibilidad a los trabajadores que la plantean o la han planteado lo que ha supuesto, en contra de su voluntad, su desvinculación laboral forzosa".

CSIF lamenta que se vulnera un derecho y exige rectificar a ADIF, entre otras razones porque, "según la Ley, es el trabajador quién decide si se retira y accede a la pensión una vez llegada la edad que lo permite".

El sindicato también denuncia "que esta medida, que ADIF aplica arbitrariamente, riñe con la propuesta que ha planteado el Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de incentivar el retraso en la edad de jubilación con un pago de hasta 12.000 euros o un aumento del 4 % en la pensión por cada año de demora".

COMPARTIR: