26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mayoría de las profesiones más solicitadas del futuro pertenecerán al sector tecnológico

Éstos son los siete trabajos que tendrán más demanda en los próximos cinco años

Los empleos del futuro serán tecnológicos
Los empleos del futuro serán tecnológicos
En la situación actual, con la crisis económica producida a causa de la pandemia mundial de la Covid-19, los jóvenes ven el futuro como algo incierto e inestable. Para arrojar un poco de luz al final del túnel, la Escuela de Negocios Carreras Zegel IPAE ha realizado una selección de los que serán los siete mejores trabajos, con más demanda y salario, de los próximos 5 años.

La tecnología está cada vez más presente en la vida cotidiana y con los años, cada vez se realizan más investigaciones y descubrimientos en este campo. Es por esto, que los trabajos que más demanda tendrán y, por consiguiente, mejor salario, son aquellos ligados al desarrollo tecnológico.

El futuro de los empleos está en el sector tecnológico

El ranking de los siete mejores empleos del futuro, elaborado por Glassdoor.com y el Foro Económico Mundial y compartido por la Escuela de Negocios Carreras Zegel IPAE, demuestra que los trabajos tecnológicos son el futuro.

Los empleos del futuro

En primer lugar del ranking se encuentra la profesión de ‘Data Scientist’, es decir, experto en la ciencia de datos. El profesional de este campo debe analizar los datos y la información con el objeto de crear futuras estrategias e influir en la toma de decisiones. Se estima que el sueldo anual que podría conseguir un experto de este área rondaría los 114 mil dólares anuales.

El segundo puesto lo ocupa el ‘Ingeniero de soluciones’. El profesional apto para este trabajo debe ser un ingeniero de Software que pueda trabajar de responsable en la elaboración de distintos proyectos relacionados con su campo dentro de una empresa. El sueldo anual alcanzaría los 92.456 dólares.

El ‘Diseñador UX’ es el siguiente en la lista. Los trabajadores especializados en este área son los encargados de diseñar plataformas digitales que cumplan los requisitos demandados por los usuarios en cuanto a sus necesidades con el fin de crear la mejor experiencia posible. El salario se acerca bastante al de ingeniero de soluciones, alcanzando una cifra superior a más de 91 mil dólares.

En la cuarta posición se encuentra el ‘Ingeniero de control de calidad de Software’ cuyo trabajo consiste en supervisar paso a paso el desarrollo de un software, controlando los fallos y asegurando la calidad de este. El sueldo anual es exactamente el mismo que en el trabajo anterior, 91.440 dólares.

El ‘Desarrollador de Software’ es el encargado de diseñar nuevos programas y sistemas. Para realizar este trabajo, la mayoría de los empleadores buscan ingenieros informáticos. Sus titulares pueden llegar a alcanzar los 80 mil dólares anuales .

En la sexta posición se sitúa el ‘Front-end developer’. Los profesionales de este campo pueden conseguir un sueldo medio anual de 75.000 dólares y son los encargados de crear un diseño eficiente y atractivo para las páginas web.

La última posición del ranking lo ocupa el ‘analista de programas’, con un sueldo anual parecido al anterior, más de 71 mil dólares. Los analistas son los responsables de planificar, administrar y evaluar la eficiencia de los programas que las empresas utilizan.

Los estudios revelan que más del 85% de los trabajos que se ofertaran en 10 años aún ni siquiera existen. Además, en cuestión de solo dos años, se estima que se crearán más de 130 millones de puestos de trabajo debido al avance de la tecnología.

Con esta lista se ofrecen las mejores posibilidades a la hora de trabajar en los próximos años, sin embargo, siempre se deben tener en cuenta los gustos y preferencias personales a la hora de desarrollar una carrera profesional.

COMPARTIR: