29 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

MATCH GROUP, DUEÑO DE ESTA APP, ARRASA TRAS SUPERAR LOS NUEVE MILLONES DE SUSCRIPTORES

Tinder aumenta su clientela tras convertirse en el Cupido digital: El negocio de concertar citas

Tinder
Tinder
Match Group se ha convertido en uno de los negocios más prósperos de la bolsa norteamericana tras cerrar el ejercicio pasado un notable crecimiento de suscriptores.

El portal económico Bufonia.com recoge cómo ha crecido la multinacional Tinder gracias a poner en contacto a miles de personas que buscan el amor.

Match Group se ha convertido en un éxito mundial. Y lo hace hecho ofreciendo una amplia variedad de marcas. ¿La diferencia entre ellas? Todas buscan un segmento o nicho para 'erotizar, enamorar o casar al mundo', sea cual sea la generación o posición social del animoso ser humano.

Y su éxito a 31 de diciembre de 2019 había nueve millones de suscriptores pagando una cuota mensual en alguna de sus aplicaciones. Vamos a repasarlas:

Tinder

Caballo ganador desde que nació en 2012. Esta app se ha convertido en la más popular del sector y cerró 2019 con casi seis millones de suscriptores. Y esta masa va creciendo gracias a características distintivas como Swinder, que ha logrado popularizar las citas en línea entre millenials y centennials.

Tinder, al igual que otras apps, opta por un modelo freemium, mezcla de funciones gratuitas como Swipe Right (que permite comunicarse de forma ilimitada con otros usuarios) o de funciones premium como Tinder Plus o Tinder Gold.

Match

La abuela de las apps de citas nació en 1995 y ayudó a configurar la categoría de citas online. Esta app permite buscar perfiles, recibir coincidencias algorítmicas y asistir a eventos en vivo con otros suscriptores que organizan ellos mismos.

Match se diferencia de sus competidores mediante una alta gama de servicios como asesoramiento de citas, busca usuarios con alto poder adquisitivo y su tráfico depende en gran medida del boca en boca.

Otros

Match Group cuenta también con Meetic, que es un invento francés cosecha de 2001 que guarda muchas similitudes con Match; Ok Cupid, popular en varias grandes ciudades de países anglosajones; e Hinge, que se ha convertido en una aplicación de citas popular para consumidores con mentalidad relacional, particularmente entre las generaciones milenarias y más jóvenes, en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Tampoco podemos olvidar Pairs, focalizado en Japón y con creciente presencia en Corea del Sur y Taiwan; PlentyOfFish, también simular a Match y con presencia en el centro de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros mercados internacionales; y OurTime, que tiene la mayor comunidad de solteros mayores de 50 años que cualquier otro producto de citas.

Los ingresos directos de Match Group se derivan principalmente de los usuarios en forma de suscripciones recurrentes. La compañía también logra ingresos indirectos de la publicidad.

Competencia

Ni una sola marca relevante compite con Match Group, cuyos rivales podrían ser a nivel offline 'First Dates' o los ligoteos de barra de bar. El que intentó competir con la compañía poniendo más carne en el asador lo protagonizó Mark Zuckerberg.

Pero Facebook Dating ha servido por ahora para asustar el día del anuncio del lanzamiento a Match, que se desplomó un 20% en una sola jornada. Es evidente que este juguete de Zuckerberg no puede hacer siquiera sombra a Tinder, que no deja de crecer.

El grupo propietario de Tinder no deja de crecer.

Lo cierto es que existen más ingresos por suscripción en EEUU que en el resto del mundo junto. Y ahora les toca salir con fuerza desde Norteamérica hacia el resto del mercado. Estén atentos a sus pantallas...

COMPARTIR: