16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Datisa es una de las mejores opciones para ajustarse a las normas de facturación electrónica

Automatizar las tareas de la empresa es ahora posible, gracias a las funciones que ofrece el software ERP de Datisa. Las herramientas de comercio, gestión contable y facturación electrónica son de gran ayuda para aumentar el rendimiento, facilitar la vida a los empleados y expandir el tamaño de la compañía.

La digitalización llegó al mundo empresarial para facilitar todo. Ya existe una gran diversidad de software ideados para procesar de forma automática muchas operaciones de una empresa, como el comercio, la logística, la contabilidad o los recursos humanos. La gestión optimizada de los datos significa un alivio para los empleados, tanto en una Pyme como en una compañía grande.

Los sistemas ERP permiten planificar todos los recursos empresariales, procesarlos rápidamente e, incluso, automatizarlos, para que los empleados se centren en otras tareas prioritarias. Las operaciones tediosas y repetitivas son realizadas por una aplicación, permitiendo ahorrar tiempo y dinero. Además, toda la información quedará centralizada en una misma base de datos.

Entre los varios sistemas ERP del mercado, vale la pena destacar el robusto sistema de Datisa, además de su variedad de funciones. Todo lo que ofrece lo puedes ver en detalle en su sitio web datisa.es. Este software ofrece análisis, sencillez y rentabilidad, razón por la cual se han posicionado como una de las mejores opciones en la actualidad. Cuentan con soluciones para producción, contabilidad, comercios, entre otros recursos importantes para el crecimiento.

ERP y la ley de facturación electrónica

Un factor que preocupa mucho a los empresarios a la hora de digitalizarse es la nueva ley de facturación electrónica, conocida como Ley 18/2022. Esta nueva normativa indica que la factura electrónica será obligatoria para todas las transacciones de tipo B2B, es decir, entre empresas y profesionales. El periodo de adaptación para Pymes es de 2 años y para grandes empresas es de 1 año.

Afortunadamente, el software ERP de Datisa se ha adaptado adecuadamente a esta nueva ley, ofreciendo funciones que ayudan a las empresas a cumplir con la obligatoriedad indicada por la normativa. Su programa de factura electrónica se adapta a los formatos Facturae 2.0, 3.1 y 3.2, los legislados para trabajar con la administración pública, y además soporta los formatos UBL 2.0 y BSFactura. 

El sistema ERP de factura electrónica que provee Datisa cuenta con módulos orientados a la factura electrónica expedida y a la factura electrónica recibida, y ambos permiten la generación de facturas sin límite alguno. Además, todo se incorpora y contabiliza de forma automática, con seguridad y sin errores. Gracias a esto se logra un importante ahorro en los costes.

Con este tipo de software la empresa logrará adaptarse a la nueva ley de facturación electrónica, y así evitar sanciones u otros inconvenientes de parte de las autoridades pertinentes. Es recomendable elegir el sistema de Datisa, pues la solución que ofrecen cuenta con diversas funcionalidades que no solo se acogen a la ley, sino que ayudan a optimizar el trabajo diario dentro del negocio.

El mejor software para comerciales

Datisa es una solución ERP que se adapta a las necesidades de cada empresa. Los que requieren gestionar su ciclo comercial pueden contar con el software para comerciales GESDA, desarrollado por Datisa, y orientado a los procesos de compras, ventas, almacén, contabilidad, entre muchos otros más. Es una solución integral y centralizada, pues incorpora todos los departamentos en una sola app.

Este software permite un control completo del ciclo comercial, todo de forma fluida y orgánica. Tareas como el control del stock, el control estadístico, la gestión de compras, los pedidos o los presupuestos configurables se pueden realizar de forma completamente automática, requiriendo solo una mínima configuración por parte de los especialistas.

Además, el sistema ERP GESDA también cumple con las normativas establecidas por la ley de facturación electrónica. El programa se integra con los módulos de facturación del ERP general, permitiendo que las facturas electrónicas se generen con base en los datos del ciclo comercial. Todo de forma automática, sin que el empleado tenga que pasar horas redactando y revisando los datos regados por todas partes.

La instalación de un software ERP de este estilo es esencial para mejorar la eficiencia operativa. En un mundo tan competitivo como el actual resulta necesaria la digitalización, pues no solo ayuda a trabajar de forma más rápida, sino que permite satisfacer las demandas de los consumidores, las cuales crecen cada día más. Con GESDA, es posible mantenerse a la altura.

Ventajas de un programa ERP online

La última tendencia en el mundo de la tecnología es el software adaptado a la nube, pues facilita el acceso a las aplicaciones por parte de los usuarios sin necesidad de que las descarguen. Tan solo deben poseer acceso a internet para poder operar el programa. Esta tendencia ya se ha empezado a ver en los sistemas ERP, y Datisa se encuentra en la vanguardia de los software adaptados a la nube.

Datisa ofrece un programa ERP online, mediante su modelo de distribución SAAS. Tan solo se debe pagar por los módulos que se quieran utilizar, y así se obtendrá el acceso completo desde cualquier ordenador con conexión a internet, y a cualquier hora. Es un programa escalable, es decir, se pueden ir adquiriendo más módulos y más puestos, conforme las necesidades del negocio vayan creciendo.

La ventaja de un software ERP en la nube es que no es necesario invertir en servidores propios, pues el programa está instalado en un hosting gestionado por Datisa. Ellos se encargan de las copias de seguridad y de la privacidad de los datos. Sin embargo, es posible adquirir una licencia para instalar el sistema ERP en un servidor propio, si así se prefiere.

Lo más recomendable es confiar en el hosting de Datisa, pues ellos se ocupan de todos los detalles técnicos. Actualizaciones, copias de seguridad, instalaciones: todo quedará en manos de expertos certificados, mientras que el empresario podrá centrarse en lo más importante: hacer que su negocio crezca. Datisa, además, estará siempre disponible para ofrecer asistencia técnica, por llamada o por control remoto.

 

COMPARTIR: