28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El magnate se ha convertido en el máximo accionista de esta red social, desde la que recomienda a España hacer un despliegue masivo de energía solar

Elon Musk, el hombre más rico del mundo ahora extiende su poder con el control de Twitter

Elon Musk.
Elon Musk.
El fundador de Tesla ha invertido una gran fortuna en la red social Twitter, 2.900 millones de dólares que le han convertido en el mayor accionista de la plataforma, de la que es usuario habitual. Esta noticia ha sido bien recibida por el público de Twitter.

El magnate multimillonario norteamericano Elon Musk, ha adquirido el 9,2% de las acciones de la red social Twitter por la cantidad de 2.890 millones de dólares, según ha notificado la compañía a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). 

Con tan sólo 50 años, Musk ha revolucionado el mercado y las redes sociales y se ha conocido que el magnate plantea realizar cambios en la plataforma. La noticia se hace pública después de que Musk realizara una encuesta en Twitter sobre el futuro de las redes sociales, preguntando a través de su perfil personal, con 80 millones de seguidores, si se respetaba el principio de la libertad de expresión en Twitter ya que "la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione". La mayoría de los usuarios votó con un “no”, creando un debate sobre la falta de un espacio que cumpla con este requisito.

Encuesta de Elon Musk en Twitter.com

Con esta operación, Elon Musk, usuario habitual de Twitter, se convierte en su primer accionista, por delante de Jack Dorsey, el anterior CEO y uno de los cofundadores de la red social Twitter, que abandonó su posición en Twitter el pasado mes de noviembre.

Elon Musk es el CEO de SpaceX y Tesla, encabezando la lista global de Forbes por primera vez, con un valor neto estimado de $219 mil millones. Esta lista estuvo encabezada durante cuatro años por Jeff Bezos, el presidente ejecutivo de Amazon. Según un estudio realizado por Forbes, la revista especializada en las finanzas, Musk podría convertirse en el primer billonario del mundo, ya que el magnate de Tesla aumenta su fortuna anualmente una media del 129%, con un patrimonio de 277.300 millones de euros netos.

Elon Musk, el hombre más ambicioso -y rico- del mundo 

Elon Musk, nacido en Sudáfrica, posee la doble nacionalidad canadiense y estadounidense. Es emprendedor, físico, inventor, magnate de las finanzas y  el fundador de  empresas como PayPal, Space X, Tesla, o Neuralink

A los 12 años lanzó al mercado su primer videojuego programado por él mismo, con el que obtuvo 5.000 dólares, y desde su adolescencia se interesó por la economía y la física.

Tan sólo dos días después de haberse matriculado en la Universidad de Stanford, abandonó sus estudios para emprender por su cuenta sus propios negocios, fundando su primera empresa tecnológica, Zip 2.

Su revolucionaria trayectoria en el transporte eléctrico y la industria aeroespacial lo han conducido a una carrera meteórica que le ha hecho millonario. Entre sus ambiciones profesionales de juventud, han destacado el progreso de la tecnología e Internet y su especial interés por la energía renovable, en especial la energía solar.

Hipotética colonia en Marte, destinada a salvaguardar al ser humano, proyecto del empresario Elon Musk.

El magnate también ha propuesto hacer historia en la exploración espacial, desarrollando un ambicioso proyecto para el año 2030 que, según afirma, es su gran secreto para salvar a la humanidad: una nave tripulada para colonizar Marte con el fin de preservar la raza humana y asentar al ser humano en el planeta rojo.

Musk tiene 5 hijos de su primer matrimonio con Justine Wilson, que duró 8 años. Más tarde se casó con actriz británica Talulah Riley, aunque la relación no funcionó. También mantuvo una relación con la actriz Amber Hear y más tarde con la cantante de pop Grimes, con la que tiene dos hijos. Su primogénito se llama X Æ A-XII Musk y su segunda hija nació por gestación subrogada, a la que apodan "Y". Actualmente ambos se encuentran separados y Musk mantiene un romance con la actriz Natasha Bassett

La recomendación de Musk al gobierno español 

Por otro lado, Musk no ha podido evitar comentar la reciente noticia que anunció Pedro Sánchez, en la que hizo pública que España invertirá 11.000 millones de euros en el desarrollo de chips y de semiconductores, y recomendó en su cuenta de Twitter: España debería hacer un despliegue masivo de energía solar. Podría suministrar a toda Europa”, afirmando que España. “Está muy bien posicionada en esta energía del siglo XXI (...) Es una gran potencia renovable, pero también sin descuidar, para los conciudadanos de hoy y de mañana. Así que paisajes, medio ambiente y el territorio necesitan ser integrados en esa aventura y, a partir de ahí, bienvenidos los inversores que estén dispuestos a ello”, añadía en la red social Twitter.

La propuesta sobre el mercado energético al presidente del Gobierno es muy oportuna ya que Musk, se dedica también a la energía solar, siendo fundador de Solar City, donde invierte grandes sumas de dinero y se pronuncia en la red social, de la que ahora es el mayor accionista, sobre las posibilidades que podría tener España respecto al abastecimiento europeo de energía solar. 

COMPARTIR: