19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estos son los servicios imprescindibles para toda empresa que quiere trasladar sus oficinas

Por unos u otros motivos, tarde o temprano puede acabar llegando el momento de tener que trasladar las oficinas. En líneas generales suele ser un cambio muy positivo en todos los sentidos, pero es innegable que el proceso en sí genera quebraderos de cabeza, estrés y mucho cansancio. Es por este motivo que cada vez más empresas optan por depositar su confianza en profesionales especializados.

Si también es el caso de tu negocio, es importante que antes de contratar al equipo de especialistas, te asegures de que ofrecen una serie de servicios. A continuación profundizaremos en los que obtienen quienes llevan a cabo mudanzas oficinas barcelona, aunque lo cierto es que fuera de la Ciudad Condal también es posible disponer de todos ellos.

Desmontar y montar los muebles

Uno de los mayores esfuerzos que hay que realizar a la hora de trasladar una oficina consiste en desmontar los muebles. Tras llevar unos cuantos años operativos, es casi imposible recordar cómo se habían montado, así que deshacer los pasos realizados en su momento se convierte en una quimera. Es por este motivo que conviene que lo hagan profesionales.

Los mismos especialistas son quienes, tras proceder al desmontaje de los muebles de la oficina como los archivadores, los escritorios y las mesas, se encargan de montarlos en el nuevo espacio del que dispondrá la empresa en cuestión.

Desconectar y volver a poner en funcionamiento los dispositivos tecnológicos

Dicho servicio es similar al que hemos descrito en anteriores párrafos, aunque en este caso no hablamos de muebles, sino de dispositivos con los que cuenta la empresa. Hoy en día, todo negocio que se precie cuenta con multitud de aparatos tecnológicos, desde ordenadores hasta impresoras.

Si la propia empresa tuviera que desconectarlo todo y después establecer las conexiones correctamente en la nueva oficina, el tiempo necesario y el esfuerzo serían considerables. Pero, ¿qué pasa si de ello se encargan profesionales del sector de las mudanzas?

En un tiempo récord realizan la desconexión, sabiendo a posteriori qué cables son los que corresponden a cada aparato. Además, lo conectan todo optimizando el espacio y evitando que su presencia en el suelo u otros lugares importantes pueda derivar en caídas accidentales u otros contratiempos.

Por supuesto, antes de montar de nuevo los dispositivos tecnológicos, también los trasladan de la manera más cuidadosa posible. El objetivo es claro: evitar que elementos tan sensibles como los monitores y el hardware que está presente en las torres de los PCs sufran lo más mínimo durante la mudanza de la oficina.

Proporcionar el material necesario para empaquetarlo y embalarlo todo

Más allá de los dispositivos tecnológicos, hay muchos otros elementos presentes en la antigua oficina que también deberán estar presentes en la nueva para utilizarlos y poder consultarlos cuando sea oportuno. Un claro ejemplo es el de los documentos, así como el material de oficina.

Con tal de que ninguno de estos elementos sufra durante el traslado, es esencial que se empaquete todo. El embalaje también adquiere una especial relevancia, ya que debe ser llevado a cabo con un material que sea de buena calidad.

Una empresa que pretende obtener un buen resultado trasladando sus oficinas ha de contratar a expertos en la materia que proporcionen dicho material. Así lo único que tendrán que hacer es empaquetarlo todo, sabiendo que en las cajas proporcionadas cada elemento estará seguro y llegará en buenas condiciones a su destino, es decir, a la nueva oficina.

Planificar el traslado

Si buscas información sobre como organizar una mudanza, verás que la planificación es una de las claves más importantes. Lo cierto es que esto se aplica al hablar de mudanzas no solo de casas o pisos, sino también de oficinas.

Eso sí, planificar el traslado de una oficina puede ser realmente difícil. Todo cambia en caso de que se encargue de ello un equipo de profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas.

La mayoría de empresas especializadas cuentan con un asesor que ponen a entera disposición del negocio cuya oficina va a ser trasladada. Dicho profesional es el que procede a planificarlo todo, indicando además qué tiempo será el requerido con tal de que el traslado termine.

Conviene destacar el hecho de que, si el asesor cuenta con mucha experiencia, el tiempo aproximado será muy preciso. Y no es para menos, puesto que estará acostumbrado a tratar con todo tipo de oficinas, sabiendo con exactitud cuántos días se necesitarán con tal de vaciar la actual oficina y llevarlo todo a la nueva.

Si la empresa de traslado de oficinas en la que decidas depositar tu confianza proporciona estos servicios y otros que también son muy recomendables como el de guardamuebles, tomarás una buena decisión. El resultado será óptimo, terminando la mudanza en un tiempo récord sin que ningún elemento de la antigua oficina sufra percance alguno.

COMPARTIR: