19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El colectivo Clara Campoamor de profesionales postales públicos carga contra el nuevo servicio de transporte aéreo de la sociedad estatal

Trabajadores de Correos acusan de importarle "un comino la economía" a Juanma Serrano

/ Grupo Correos
El Colectivo Clara Campoamor de profesionales postales de Correos ha cargado contra el presidente de la compañía pública española, Juan Manuel Serrano, al que acusan de que la economía española le importa "un comino".

Correos ha anunciado recientemente el nacimiento de Correos Cargo, servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado "para fortalecer y referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, dando respuesta así al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico", asegura la compañía pública.

Este proyecto se llevará a cabo de mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid, y la operación, según Correos, "da respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020".

La sociedad estatal asegura que "busca potenciar la economía española ayudando a nuestro tejido empresarial, a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica".

Críticas

El colectivo de trabajadores Clara Campoamor de profesionales postales de Correos ha firmado un artículo donde asegura que este proyecto beneficia al propietario de Iberojet, el Grupo Ávoris. También recuerdan que el plan inicialmente incluía América Latina, e incluso África, mientras que ahora se limita a la ruta Madrid - Hong Kong – Madrid.

Este colectivo declara que "resulta absolutamente patético, por burdo, el intento de retorcer la realidad manipulando sin pudor las cifras. El departamento de comunicación de Correos utiliza, para justificar Correos Cargo, literalmente el mismo texto que difundió el 13 de julio de 2021 para informar de los resultados del primer semestre, aunque en aquella ocasión afirmaba que la paquetería seguía 'siendo uno de los motores de esta recuperación, con un incremento de ingresos del 25%, alcanzando los 135 millones de paquetes enviados en los seis primeros meses del año, un 12,6% más que en el primer semestre de 2020', según consta en una nota informativa publicada en la propia web de la empresa".

Y recuerdan que "han pasado 6 meses desde entonces, y la realidad, siempre tozuda, ha venido a dar las primeras señales del desastre que se avecina. Los paquetes nacionales distribuidos por Correos han descendido en el segundo semestre del año 2021 un 33%, con una caída de 18,75 millones. Solo en el mes de diciembre el descenso ha sido de 5,5 millones. La paquetería internacional ha caído, en el mismo periodo, un 53%, con un total de 4,9 millones menos de paquetes sobre el mismo semestre del año anterior. El resultado mensual del segundo semestre ha estado siempre por debajo de las cifras del año anterior, mostrando claramente la tendencia".

Oficina de Correos. 

Ambas caídas podrían verse aceleradas en 2022, asegura el colectivo en Voz Pópuli, "por una política tarifaria suicida que mermará la competitividad del Operador Postal y se cebará con particulares y pequeñas empresas, especialmente de la España vaciada que tanto dicen defender los publicistas del presidente de Correos".

"Uno de los motores, la paquetería, ha gripado como consecuencia directa de la impericia del piloto, así como la obstinación de conducir la nave postal con la soberbia y el atrevimiento que proporciona la ignorancia, y absoluto desprecio de las personas que arriesgan sus carreras profesionales intentando poner un poco de sensatez en decisiones de alto impacto en costes y dudoso retorno. Otro de ellos, la internacionalización, está seriamente dañada como consecuencia de la dudosa capacidad de su tripulación, especialmente relevante en el caso del sobrecargo, que fiel a su trayectoria profesional, está reverdeciendo sus anteriores desastres en Correos", añaden.

El Clara Campoamor, que recibió muchas críticas por criticar la nueva red de cajeros que ofrecerán servicio en la España rural, también duda de que "la penúltima genialidad de Serrano vaya a tener un efecto positivo para la economía española y nuestro tejido industrial que, dicho sea de paso, le importan un comino. De lo que sí estamos seguros es que, si no se le pone remedio desde el Gobierno de la nación, todos, empleados y empleadas de Correos, usuarios, clientes y, en general, la sociedad española en su conjunto, pagaremos por ello".

COMPARTIR: