Varapalo a la seguridad privada: Empleados logran sus pluses de transporte y vestuario
La Justicia ha fallado a favor de la denuncia de Alternativa Sindical beneficiando a los trabajadores de jornada parcial
Los trabajadores del sector de la seguridad privada están de enhorabuena. Su celebración viene motivada porque el Juzgado de lo Social número 1 de Lleida ha dictado una sentencia favorable a la denuncia de Alternativa Sindical.
Concretamente se trata del procedimiento que ha llevado a cabo en representación de sus afiliados contra las empresas Grupo Control Empresa de Seguridad S.A., Iman Seguridad S.A. y Protección de Patrimonios S.A.
El Tribunal ha reconocido el derecho a percibir el pago íntegro de los pluses de transporte y vestuario, independientemente de la jornada parcial. El fallo confirma que todos estos gastos no dependen del número de horas trabajadas.
En el escrito se explica que todos asumen los mismos costos de desplazamiento y mantenimiento de uniformes, sea cual sea su jornada laboral. De la misma forma, el Tribunal ha instado a las empresas demandadas a abonar las cantidades reclamadas a los trabajadores.
La citada sentencia establece la responsabilidad solidaria entre las empresas demandadas por la sucesión de empresas. Esta resolución refuerza los derechos de los trabajadores esgrimidos por el sindicato Alternativa Sindical ante situaciones de subrogación.
De esta forma, el sindicato con más crecimiento de los últimos años, "logra un resultado sin precedentes", detallan. Por otra parte, "se ubica en una posición relevante en la defensa de las condiciones laborales de empleados del sector de la seguridad privada", exponen.
De la misma forma, hay que destacar que FOGASA ha sido absuelto en este procedimiento. Por ello, la responsabilidad recae únicamente en las empresas demandadas, siendo esta una sentencia firme. Ante ella no cabe recurso, por lo que su cumplimiento es obligatorio para las empresas condenadas.
Esta sentencia no solo beneficia a los compañeros involucrados. También sienta un precedente legal que puede ser clave en el futuro para otros trabajadores del sector que se encuentren en situaciones similares.
Esto, según el sindicato, "refuerza con creces el posicionamiento de Alternativa Sindical. Dándole una herramienta más en la defensa de los derechos de todos los trabajadores del sector de la seguridad privada".
Hay que destacar que "este triunfo es un paso más en la lucha diaria y constante de Alternativa Sindical por mejorar las condiciones de trabajo y asegurando que se respeten sus derechos". Desde el mencionado sindicato nos comentan que “Alternativa Sindical seguirá firme como siempre, en su labor de defensa de todos los trabajadores del sector. Continuará luchando contra cualquier abuso y garantizando, por encima de todo, que los convenios se cumplan”.
Por último desde Alternativa Sindical nos dejan claro un eslogan que no es más que su abecedario diario: “La fuerza está en nosotros, la justicia es nuestro camino”.
Más noticias: