
El último anuncio de CaixaBank arranca el aplauso de millones de españoles: merecido
CaixaBank se involucra al máximo en una serie de iniciativas que van mucho más allá de lo puramente financiero
No todos los días una entidad financiera consigue emocionar y ganarse el aplauso de tantos ciudadanos. Pero CaixaBank lo ha logrado. Su último anuncio ha tocado la fibra de miles de personas, sobre todo por el mensaje que transmite: compromiso, solidaridad y reconocimiento.
Sin buscar protagonismo, la entidad ha querido destacar una historia que merece ser contada y celebrada, especialmente desde Canarias. La entidad ha reconocido públicamente la labor de dos empresas canarias que, durante una década, han colaborado de forma constante en una causa vital. En concreto, la vacunación infantil en países en desarrollo.

Se trata de Encuentro Moda y Canaauto, que han sido homenajeadas por sus diez años de colaboración con la Alianza para la Vacunación Infantil. Es un programa impulsado por la Fundación "la Caixa" junto con Gavi, the Vaccine Alliance. Además del apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).
Papel activo de CaixaBank
Entre 2014 y 2024, gracias a sus aportaciones, estas empresas han hecho posible la vacunación de más de 65.000 niños en África. Son contra enfermedades prevenibles, pero que siguen siendo mortales en muchas zonas del planeta.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la sede de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife. Contó con la presencia de representantes de las empresas y del director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso.
Este gesto no solo pone en valor la implicación de empresas comprometidas con el bienestar global. También subraya la importancia de la responsabilidad social corporativa. La Alianza para la Vacunación Infantil lleva más de 17 años trabajando para facilitar el acceso a vacunas esenciales en regiones vulnerables.

Y lo ha hecho con un modelo innovador que multiplica el impacto de cada donación. Gracias al sistema matching fund, por cada euro aportado por una empresa o particular, la Fundación "la Caixa" añade otro euro. Y la Fundación Gates suma dos más; es decir, un euro se convierte en cuatro.
Una iniciativa con gran repercusión
Hasta la fecha, esta iniciativa ha logrado vacunar a más de 11 millones de niños. Sobre todo en países como Mozambique, Camerún, Etiopía, Honduras, Nicaragua, Sudán, Bolivia y Tanzania, entre otros. Enfermedades como la neumonía, el tétanos o la difteria han podido ser prevenidas gracias a la distribución de la vacuna pentavalente.
El papel de CaixaBank ha sido fundamental en la difusión y promoción de este proyecto. A través de sus equipos de CaixaBank Empresas y CaixaBank Banca Privada, así como toda su red de oficinas, la entidad ha logrado involucrar a muchos. Tanto a empresas como a clientes particulares, ofreciendo la oportunidad de participar activamente en una causa que salva vidas.
Más noticias: