Movistar lanza un importante mensaje a todos sus clientes: tan fácil como hacer esto
Movistar ha compartido algunos trucos para aumentar la velocidad de nuestra conexión a Internet de forma rápida
Cuando la conexión a internet comienza a ir mal, es natural preguntarse cuál puede ser la causa y qué se puede hacer para solucionarlo. Según indica Movistar, la lentitud de la conexión puede deberse a varios factores.
Eso sí, antes de contactar con el servicio técnico es recomendable realizar algunas comprobaciones básicas. Hablamos de pasos sencillos, que pueden ahorrarte tiempo y solucionar el problema sin necesidad de asistencia.
Movistar explica cuáles son las comprobaciones básicas que hay que hacer
Lo primero que debes hacer, según Movistar, es verificar si el teléfono fijo tiene línea. Si no es así, prueba a conectar el aparato a otra roseta. Si sigue sin dar señal, lo mejor es contactar con el servicio de atención al cliente para reportar la avería.
Sin embargo, puede pasar que el teléfono tenga línea y los dispositivos conectados al router mediante cable cuenten con acceso a internet. En esos casos el problema podría estar en la conexión WiFi.
En este caso, es recomendable consultar guías sobre cómo mejorar la conexión WiFi. A veces, factores como la ubicación del router o interferencias pueden afectar la calidad de la señal.
Aunque pueda parecer obvio, asegúrate de que el router esté enchufado correctamente a la corriente y que haya suministro eléctrico. Si todo está bien y aún no funciona, prueba a apagar y encender el router y demás dispositivos conectados. Esta sencilla acción resuelve muchos problemas de conectividad.
Si tienes línea, pero no puedes conectarte a internet en los dispositivos por cable, el problema puede estar en el router o la ONT. Si ninguno de los dos tiene luces encendidas, intenta conectarlos a otro enchufe.
Si sigue sin encenderse, es necesario reportar la avería a Movistar. Si alguna luz del router/ONT está encendida, revisa el cableado para asegurarte de que no haya cables sueltos. Por último, si estás utilizando dispositivos móviles, asegúrate de que la configuración es correcta y que no tienes el modo avión activado.
Otras recomendaciones de Movistar
Si tras realizar las comprobaciones básicas sigues experimentando problemas, podría tratarte de otra cosa. Descarta, en primer lugar, que sea culpa de la presencia de malware o virus en tu PC. Si el problema persiste, hay algunas comprobaciones algo más avanzadas que se pueden hacer.
La solución podría ser cambiar los servidores DNS a los de Movistar puede mejorar la situación. Para hacerlo, accede a la configuración de red en tu ordenador y ajusta los servidores DNS siguiendo los pasos indicados.
Configura la DNS primaria y secundaria con el valor 80.58.61.250. Así te aseguras que tu dispositivo está utilizando los servidores correctos.
Si, después de todas estas comprobaciones, sigues teniendo problemas con la conexión a internet, es el momento de comunicar el problema. Avisa a un técnico de Movistar, que ofrecerte ayuda a través de sus canales de atención.
Más noticias: