Logo El Cierre Digital
Entrada de un supermercado Lidl
ECONOMÍA

Lidl se adelanta y sorprende con una novedad pionera en los supermercados españoles

La cadena alemana ha lanzado una novedad innovadora en algunas de sus tiendas para fomentar la sostenibilidad

Lidl, una de las cadenas de supermercados más reconocidas en Europa, ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad.

La compañía ha lanzado una novedad en algunos de sus supermercados de las Islas Baleares. Se trata de una bolsa de panadería 100% reutilizable y reciclable, una iniciativa pionera en España que reafirma su liderazgo en la implementación de prácticas sostenibles.

Lidl toma una decisión estratégica

La decisión de Lidl de introducir esta bolsa innovadora en Baleares no es casualidad. La región, por sus características geográficas y la alta afluencia de turistas, ofrece un entorno ideal para probar nuevas iniciativas que promuevan la sostenibilidad.

Además, Baleares ha sido un referente en políticas medioambientales, lo que la convierte en el escenario perfecto para lanzar esta novedad.

Primer plano exterior de una tienda de Lidl
Lidl apuesta por productos que fomenten la sostenibilidad | Lidl

Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, explica: "No implementamos ninguna medida sin hacer antes un trabajo de campo en la tienda. El desafío de encontrar envases y soluciones amigables con el medio ambiente es de toda la industria, pero debemos seguir poniendo foco en las necesidades de las personas ofreciendo soluciones seguras, resistentes, que permiten mantener la calidad y frescura de los productos y sin elevar el coste de estos".

Características de la nueva bolsa reutilizable de Lidl

La nueva bolsa de panadería está fabricada con rPET, un tipo de plástico reciclado, lo que la hace no solo reutilizable, sino también completamente reciclable.

Esto representa un avance significativo en la reducción del uso de plásticos de un solo uso, alineándose con el objetivo de Lidl de incluir al menos un 25% de plástico reciclado en todos sus envases para 2025.

Desde esta semana, los clientes de las tiendas Lidl en Mallorca (Palma-Ikea, Pollença, Sa Pobla y Can Picafort) y en las tres tiendas de Ibiza pueden adquirir esta bolsa por 0,99 euros.

En las próximas semanas, la iniciativa se extenderá a todas las tiendas de Baleares, esperando replicar el éxito en otras regiones de España. 

Dos bolsas reutilizables para pan con etiquetas ecológicas frente a un fondo borroso de una tienda.
La bolsa de pan reutilizable y reciclable de Lidl | Lidl

Un compromiso continuo con la sostenibilidad

Lidl no es ajeno a las iniciativas sostenibles. La cadena fue la primera en eliminar las bolsas de plástico de la línea de cajas y ha sustituido envases de plástico por alternativas de celulosa o compostables en su gama de frutas y verduras bio.

Además, en los últimos seis años, Lidl ha rediseñado más de 400 artículos de marca propia para reducir el uso de plástico, aumentar la reciclabilidad de los envases y utilizar más plástico reciclado.

Actualmente, el 44% de los envases de marca propia de Lidl ya son de fácil reciclado, y el 16% del plástico utilizado en sus envases es de origen reciclado.

Además, el 40% de la fruta y verdura de la compañía ya no contiene plásticos en su envasado. Estos esfuerzos subrayan el compromiso de Lidl con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental.

Beneficios para los consumidores y el medio ambiente

La introducción de la bolsa de panadería reutilizable y reciclable no solo beneficia al medio ambiente, sino que también ofrece ventajas prácticas para los consumidores.

La bolsa es resistente, segura y ayuda a mantener la frescura y calidad del pan. Además, su uso repetido reduce la necesidad de bolsas de un solo uso, promoviendo hábitos de consumo más responsables y sostenibles.

➡️ Economía

Más noticias: