Guerra por el control de NH: Hesperia intenta frenar la OPA de la tailandesa Minor
La CNMV ha puesto como fecha límite el 28 de octubre para resolver la oferta de compra de acciones
El lunes arrancó oficialmente el plazo para los accionistas de la popular cadena hotelera NH aclaren su postura ante la OPA (Oferta Pública de Adquisición) lanzada por la empresa tailandesa Minor. El próximo 28 de octubre es la fecha tope marcada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La principal perjudicada será Hesperia que busca alianzas para poder realizar una contra-OPA
Hesperia tiene a día de hoy 8,13% de las acciones de la cadena hotelera, mientras que Minor es dueña del 46, 28%. La segunda ha lanzado lanzó una oferta de compra por el valor de 6.4 millones de euros. Las esperanzas de Hesperia de que esta OPA no fuera autorizada por la CNMV se desvanecieron el pasado martes 2 de octubre cuando la comisión se pronunció de forma afirmativa.
En a penas 20 días, la empresa española intentará buscar los apoyos necesarios para poder responder a la tailandesa, cuyas tensiones se palparon en la Junta de Accionista del pasado mes de junio. En caso de no conseguirlo, y que su rival obtenga más del 50% de las acciones, Hesperia pondrá fin al contrato con NH, firmado en 2009 y renovado en 2016, que afecta a 28 establecimientos. Esto supondría un duro golpe para la cadena de hoteles, que dejaría de cobrar los nueve millones al año que percibe durante la vigencia del contrato y perdería la gestión de 4.000 habitaciones.
Por su parte, los accionistas ya en la citada Junta de junio mostraron contrarios a la venta de las acciones por parte de Minor porque la oferta está por debajo de otra realizada el pasado mes de enero por Barceló que alcanzaba los 7,08 euros por acción. Las espadas están en alto y el 28 de este mes, los accionistas tendrán que resolver si esta batalla por el control de los hoteles la gana Minor o Hesperia.
Más noticias: