El 'fontanero millonario' de Londres se muda a Marbella para ahorrar en impuestos
Charlie Mullins, fundador de Pimlico Plumbers teme que el nuevo gobierno laboralista aumente la presión fiscal
España es un país que cada vez alberga más “superricos” no solo nacidos aquí, sino también extranjeros que se vienen a España.
En las elecciones generales de Reino Unido del pasado julio, el Partido Laborista de Keir Starmer consiguió el triunfo. Catorce años llevaba al frente el Partido Conservador y ahora la ciudadanía optó por el cambio.
Situaciones como el Brexit, la pandemia o la guerra de Rusia y Ucrania han hecho que se vean afectadas las finanzas públicas. Uno de sus planes de reforma es que el gasto público suba, así como los impuestos.
Este punto ha hecho que uno de los empresarios más ricos de Londres se mude a España, donde tiene una casa en Marbella. Es aquí en España, donde el presidente Pedro Sánchez ha anunciado recientemente que va a elevar los impuestos de los más ricos.
Se trata de Charlie Mullins, fundador de Pimlico Plumbers, y al que se le conoce como “el fontanero millonario”.
Tras haber vendido su popular compañía en 2021 por 134 millones de euros al grupo Neighborly, también vende ahora su ático. Es un lujoso ático en una de las mejores zonas de Londres con vistas al Támesis, y valorado en 14 millones de euros.
Teme que con el nuevo gobierno se suban descontroladamente los impuestos, también el de sucesiones. Una situación similar a la que vive España desde los últimos años.
De hecho, Mullins no es el único rico que ha decidido irse de Reino Unido. Gran parte de los millonarios de Inglaterra han abandonado el país también por miedo a las medidas tributarias que adquiera el nuevo gobierno de Starmer. Se prevé que para 2028 al menos 9.500 millonarios hayan emigrado.
Mullins, que se declara abiertamente como Consevador, ha anunciado que ya está sacando todo su dinero. No va a dejar activos en el Reino Unido, “ni siquiera una cuenta de banco”.
Lo cierto es que su gran imperio empezó muy desde abajo, como los típicos fontaneros chapuzas. Hoy en día, cuenta con 400 fontaneros en su empresa y factura más de 80 millones de euros al año.
En la venta de su imperio, fue un 90% para Neighborly y un 10% para su hijo Scott que continúa como director ejecutivo de la compañía.
“Vendo mi casa porque si espero a pasarla en herencia vamos a perder seis millones de libras y mi familia se puede volver loca” decía al medio The Daily Telegraph. También confesó que no sabía si comprar otra propiedad aquí en España, ya que tiene una en Marbella, o irse a Dubai, la gran cuna de los ricos del mundo.
“Estoy sacando todo mi dinero e inversiones del Reino Unido. El gobierno está expulsando a la gente con dinero del país. ¿Por qué la gente se quedaría en el Reino Unido?” dijo Mullins al periódico británico The Sunday Times.
Su traslado a Marbella es inminente y ya está cerrando las últimas gestiones.
¿Acertará con su traslado a España?
La noticia de que Mullins se marcha de Reino Unido coincide con las medidas que informó Pedro Sánchez hace unos días. El Ejecutivo modificará los impuestos para los millonarios españoles. “Vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas” dijo el Presidente ante la subida de “superricos” en nuestro país.
Por lo que, la mudanza de Mullins a Marbella, podría tratarse de como dice el dicho español “ir de Málaga a Malagón”.
Más noticias: