Si eres cliente de CaixaBank y quieres ahorrar dinero, esto te interesa: date prisa
Estas son las opciones que ofrece CaixaBank para evitar las comisiones y no tener que pagar un dinero innecesario
A nadie le gusta pagar comisiones en su cuenta bancaria si estas se pueden evitar. En el caso de CaixaBank, sus clientes ya cuentan con una serie de soluciones para evitar este tipo de pagos.
La mayoría de usuarios tienen en mente que desde el momento en que te abres una cuenta tendrás que pagar comisiones, pero no es así. Por ello, es importante estar informado sobre como evitarlo.
CaixaBank, como muchas otras entidades bancarias, cobra comisiones por ciertos servicios, especialmente si no cumples con ciertos requisitos. La comisión más común es la del programa "Día a Día", que puede llegar a ser de hasta 60 euros trimestrales (240 euros anuales).
Requisitos para evitar las comisiones
Para evitar estas comisiones, CaixaBank ofrece varias alternativas que puedes aprovechar. Aquí te explicamos las principales:
- Domiciliar ingresos: el requisito principal para no pagar comisiones es domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes o una pensión de 300 euros mensuales. Si cumples con este requisito, podrás evitar la mayor parte de las comisiones.
- Domiciliar recibos: otro método eficaz es domiciliar al menos tres recibos de cuentas, puedes considerar las facturas de la luz, el agua, el gas, la fibra, entre otras. Solo debes cumplir con tres de ellos.
- Usar la tarjeta: realizar al menos tres compras trimestrales con la tarjeta de crédito asociada a tu cuenta. Esto te permitirá reducir significativamente las comisiones e incluso eliminarlas por completo si también tienes domiciliada tu nómina o pensión.
- Mantener saldo o productos de inversión: otra forma de evitar pagar las comisiones es mantener un saldo superior a 20.000 euros. Esto puede ser en productos de inversión como fondos de inversión, seguros de ahorro o planes de pensiones. Este saldo elevado también te permitirá estar exento de las comisiones de mantenimiento.
Ya lo sabes, evitar las comisiones en CaixaBank es posible si domicilias tu nómina o pensión. También si mantienes un saldo significativo en productos de inversión y domicilias recibos o utilizas la tarjeta de crédito con regularidad. Si estas opciones no son viables para ti, siempre estará la opción de explorar otras cuentas sin comisiones en el mercado.
Más noticias: