Los clientes de Orange y Movistar también quieren esta gran ventaja que tiene Vodafone
Vodafone permite a los clientes dejar de recibir las molestas llamadas comerciales gracias a una sencilla opción
Vodafone sabe que las llamadas comerciales son una auténtica molestia para millones de españoles. Se usan sobre todo para ofrecen nuevos productos y servicios. Sin embargo, cuando no son bienvenidas, no es tan sencillo dejar de recibirlas.
Afortunadamente, Vodafone tiene una solución de lo más sencilla. El operador rojo cuenta con la opción de restringir estas llamadas no deseadas. A todo ello, hay que recordar que la misma Ley General de Telecomunicaciones estableció un marco legal que limita significativamente estas llamadas con fines comerciales.
Y aunque muchas personas han notado una disminución en estas llamadas, todavía hay compañías que las utilizan. A modo de justificación, alegan que se ha otorgado un consentimiento expreso para realizarlas.
Así permite Vodafone a sus clientes restringir las llamadas molestas
Vodafone facilita a sus usuarios la opción de restringir estas comunicaciones a través de la aplicación Mi Vodafone. Siguiendo unos sencillos pasos, la operadora permite a todos sus clientes bloquear estas llamadas.
Para conseguirlo, abre la aplicación Mi Vodafone en tu dispositivo móvil. En la pantalla de inicio, localiza y selecciona el ícono de 'Mi Cuenta'. Luego, dirígete a la opción de 'Privacidad' y accede a la pestaña de 'Permisos'. En esta sección, podrás ver rápidamente los permisos que has otorgado al operador.
Vodafone permite activar o desactivar permisos
Vodafone muestra cinco permisos explicados de forma clara. Además, justo a la derecha de cada uno encontrarás un botón para activarlos o desactivarlos. Para eliminar las comunicaciones comerciales, deberás enfocarte en el tercer y cuarto permiso, que recogen este tipo de llamadas. Desactiva el permiso de aceptación y activa el de no aceptación para dejar de recibir estas comunicaciones.
Además de esta opción, Vodafone ofrece otros métodos para restringir las llamadas comerciales. Al final de cada correo electrónico que recibas de Vodafone, encontrarás un enlace que te permitirá cancelar la suscripción a cualquier servicio. Haciendo clic en este enlace, tu dirección se eliminará de su base de datos.
También puedes solicitar a cualquier agente que te llame que dejen de realizarte estas llamadas. Otra alternativa es desactivar las notificaciones de la aplicación de Vodafone a través de los ajustes de tu teléfono.
¿Y si nada funciona?
Por último, Vodafone proporciona dos opciones adicionales. Puedes enviar un escrito a su dirección en Avenida de América, 115, CP 28042 (Madrid), junto con una fotocopia de tu DNI. Deberás indicar que no deseas seguir recibiendo comunicaciones comerciales.
Alternativamente, puedes contactar con Atención al Cliente y pedir la baja de todas las comunicaciones a las que estés suscrito. En definitiva, Vodafone permite a sus clientes controlar qué tipo de contactos quieren conseguir, sin recurrir directamente a la famosa Lista Robinson.
Más noticias: