Logo El Cierre Digital
Mujer sonriente con los brazos levantados, logo de Santander y una mano firmando un documento.
ECONOMÍA

La novedad de Banco Santander que encantará a miles de clientes: fácil y simple

Banco Santander ofrece dos maneras simples para que sus clientes tengan acceso a un documento que es muy útil

Tener un duplicado de un recibo abonado en tu cuenta de Banco Santander puede ser fundamental para diversas gestiones. Puede ser para resolver una discrepancia en tus finanzas, presentar un comprobante en trámites administrativos o para tus propios registros. Contar con este documento puede ahorrarte futuros inconvenientes. 

Hombre sonriendo con pulgar hacia arriba y una computadora portátil, junto al logotipo de Santander.
Banco Santander te da acceso a un duplicado de tus recibos por medio de su Banca Online | Syda Productions, Banco Santander

¿Para qué sirve un duplicado de recibo?

El duplicado de un recibo abonado en tu cuenta del Banco Santander puede ser útil. Sobre todo en situaciones donde necesitas demostrar que has realizado un pago específico. También te permite hacer un seguimiento detallado de tus finanzas y puede ser necesario en procedimientos legales o reclamaciones.

Solicitar el duplicado desde la App Santander

Banco Santander ofrece varias formas para gestionar tus recibos. Incluyendo la posibilidad de solicitar duplicados tanto a través de su App Santander como de la Banca Online. Esta flexibilidad permite que puedas hacerlo desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a una oficina física.

Si prefieres la comodidad de tu móvil, la App Santander es tu mejor opción. Una vez que te hayas identificado con tu clave de acceso, sigue los pasos que se detallan a continuación.

  • Accede a tu Posición Global.
  • Dirígete al menú lateral, representado por tres líneas horizontales.
  • Selecciona la opción "Recibos e impuestos".
  • Busca el recibo abonado en tu cuenta que deseas duplicar y selecciona "Pedir duplicado".

Este proceso es directo y en pocos minutos tendrás el duplicado del recibo listo para descargar en tu dispositivo o enviarlo a tu correo electrónico.

Un hombre sonriente con un teléfono móvil en la mano frente a una sucursal del banco Santander.
Es muy fácil obtener el duplicado del recibo mediante la App de Banco Santander | Banco Santander, Google Maps, Syda Productions

Pedir el duplicado desde la Banca Online

Otra opción que te ofrece Banco Santander es gestionar los duplicados desde la Banca Online. Esta es la forma de hacerlo, paso a paso.

  • Accede a tu cuenta utilizando tu documento de identidad y clave de acceso.
  • Dentro del menú superior, selecciona la opción "Cuentas y tarjetas".
  • En la sección de "Recibos", busca el recibo que te interese.
  • Finalmente, selecciona la opción "Pedir duplicado".

Esta herramienta te permite gestionar todos tus recibos abonados y, al igual que la App, podrás descargar el duplicado inmediatamente.

Hombre sonriente usando un teléfono móvil y una computadora portátil con el logotipo de Santander y una imagen de un hombre emocionado en un círculo.
Por la aplicación o por la página de Banco Santander puedes obtener los duplicados de hasta 15 meses de antigüedad | Rido, Getty Images, Banco Santander

Requisitos y limitaciones

Independientemente de si utilizas la App o la Banca Online, para finalizar la solicitud es necesario que tengas activa tu Firma Electrónica, ya que sin esta no podrás completar la operación. Este requisito garantiza la seguridad y autenticidad del trámite. 

Es importante mencionar que solo podrás solicitar duplicados de recibos que no superen los 15 meses de antigüedad. Y cuyo rango de fechas no debe exceda los dos meses.

Solicitar un duplicado de un recibo en Banco Santander es un proceso sencillo que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Asegurando que tengas todos tus documentos financieros al alcance, cuando los necesites.

➡️ Banca ➡️ Economía

Más noticias: