27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A la entrega de este reconocimiento literario también acudieron otras personalidades de la política y la cultura

El Premio Café Varela une a Ana Pastor y Pablo Iglesias entorno a la figura del escritor Juan Manuel de Prada

Cándido Méndez, Ana Pastor y Pablo Iglesias haciendo migas con Juan Manuel de Prada de fondo
Cándido Méndez, Ana Pastor y Pablo Iglesias haciendo migas con Juan Manuel de Prada de fondo / El Cierre Digital
El escritor Juan Manuel de Prado fue galardonado con el premio del Café Varela que lleva el nombre del propio establecimiento, fundado en 1896. El Café Varela acogió durante el primer tercio del siglo XX algunas de las tertulias literarias más concurridas de la época, en las que participaron, entre otros, Jacinto Benavente, los hermanos Machado, Valle-Inclán Rafael Alberti y María Teresa León.

El mítico establecimiento premia así a autor vinculado con esta gran tradición literaria", porque en obras como Las máscaras del héroe o Desgarrados y excéntricos ha evocado "la época dorada de las tertulias y recuperado la memoria de muchos escritores bohemios".


Juan Manuel de Prada recibiendo el premio de manos de Melquiades Álvarez / El Cierre Digital 

El autor recibió un trofeo obra del escultor Francisco Leiro el pasado 20 de noviembre en un acto en el que se leyó también una semblanza suya escrita por Santiago Alba Rico. En su discurso de recepción del premio, Juan Manuel de Prada dio las gracias a Melquiades Álvarez, dueño del conocido café.

Olga Mª Ramos cantó unos cuplés a de Prada / El Cierre Digital

Entre las personas que acudieron estaban la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el magistrado del Tribunal Constitucional Cándido Conde-Pumpido; los periodistas Luis María Anson, Raúl del Pozo Ignacio Escolar y Ana Pardo de Vera; los expresidentes de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón; el empresario Rosauro Varo y el cineasta Álex de la Iglesia.

COMPARTIR: