29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Cierre Digital seguirá puntualmente la Feria Taurina de Otoño de Madrid, tal y como hizo con gran éxito con la de Albacete

El veranillo de San Miguel abre las puertas de Madrid, desde los toros a la semana de la arquitectura pasando por el Festival de Otoño

En el arranque del otoño de Madrid, coincidiendo con la festividad de San Miguel, la oferta cultural y de ocio se multiplica: Toros, teatro, visitas guiadas y hasta Baviera, que llega a la capital de España a través del Oktoberfest

El Veranillo de San Miguel es un episodio meteorológico que se da en el hemisferio norte, en el que se suele producir una repentina subida de las temperaturas y un periodo de estabilidad anticiclónica. Este fenómeno puede darse a finales de septiembre y principios de octubre, y es conocido en la cultura popular como el “Veranillo de San Miguel”, por suceder alrededor de la festividad de San Miguel Arcángel (29 de Septiembre).

Se trata de unos días en los que el buen tiempo regresa para despedirse, y en los que hay que aprovechar para hacer todo tipo de actividades antes de afrontar el duro invierno. Aquí te mostramos dos eventos de los que puedes disfrutar por estas fechas.    

Feria taurina de otoño

La Feria taurina de Otoño (29 de septiembre al 7 de octubre) arranca con unas enormes expectativas. La venta de abonos se cerró con un total de 16.028 abonos vendidos, lo que supone un incremento de más de 500 abonos con respecto a San Isidro 2018 y de nuevo se consigue superar la barrera de los 16 mil abonados en Las Ventas.

El novedoso sorteo de la Feria de Otoño de este año

Se trata del ciclo otoñal que mayor repercusión ha tenido y que ha creado ilusión en el espectador desde que se anunció esta novedosa feria. La confección de los carteles por sorteo, primera vez en la historia de la tauromaquia que se hacía, y la presencia de dos tardes de una figura como Talavante, junto a toreros triunfadores de la temporada y la gesta de Ventura, ha propiciado esta enorme expectativa.

Oktoberfest 2018

El Oktoberfest se celebra por duplicado en Madrid. Esta fiesta de la cerveza empezó el pasado 20 de septiembre en el Palacio Vistalegre, pero se prolonga el próximo fin de semana hasta el día 29. Seis días (de jueves a sábado) para celebrar por todo lo alto este homenaje al lúpulo y la malta que nació en Alemania y que hoy en día se festeja a nivel mundial. La entrada es gratuita, pero se puede reservar mesa para beber litros de Paulaner, escuchar música en directo y disfrutar de la auténtica comida germana.

Oktoberfest en Madrid

El otro lugar que acogerá por quinto año este festival de la cerveza es El WiZink Center de Goya. La gran fiesta de la cerveza tendrá lugar allí del 27 al 29 de septiembre, tres días intensos donde el Palacio de los Deportes se asemejará a una pequeña ciudad de Munich, con largas mesas donde probar, tradicionales marcas de cervezas, como la Köin Ludwing, disfrutar de música en directo y degustar platos como el codillo, las salchichas y el chucrut 

Semana de la Arquitectura 2018

Este emblemático festival de arquitectura que ya se celebra en ciudades como Londres, Roma, Nueva York y Barcelona, celebra su cuarta edición en Madrid. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Ayuntamiento organizan un gran evento con Milán como ciudad invitada, con el que pretenden difundir y acercar a la sociedad lo valores de la arquitectura y el urbanismo. Una semana llena de eventos que comenzará el 28 de septiembre y terminará el 7 de octubre. El festival contará con más de 20 actividades entre las que habrá conferencias, exposiciones, mesas redondas, mercado de diseño. Además, durante un fin de semana (29 y 30 de septiembre), más de 70 edificios emblemáticos abrirán sus puertas al público de forma gratuita. Una buena oportunidad para conocer mejor nuestra ciudad y descubrir lugares que no son accesibles durante el resto del año.

Festival de Otoño

El Festival de Otoño se desarrollará este año en ocho espacios de Madrid: los teatros del Canal, La Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares;el teatro Pradillo, La Casa Encendida y El Pavón Teatro Kamikaze.

Este año destacan varios nombres propios del panorama internacional, entre ellos figuran el australiano Simon Stone, uno de los directores de escena con mayor proyección en Europa, y que presentará una versión contemporánea de «Medea», de Eurípides, con el International Theater Amsterdam; Jöel Pommerat, que traerá a Madrid “Le Petit Chaperon Rouge”, un espectáculo estrenado en 2004 en Francia, y que ha sido representada desde entonces en 900 ocasiones en 176 ciudades de una decena de países;el polaco Krystian Lupa, uno de los grandes tótems de la escena europea, del que se podrá ver su montaje de «Ante la jubilación», de Thomas Bernhard.

COMPARTIR: