26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

5 tendencias en baños que debes adoptar en 2022

El año acaba de comenzar y eso quiere decir que, considerando tanto las modas que lideraron en el pasado 2021, junto con aquellas que se prevé que se impongan en los próximos meses, ya podemos quedarnos con algunas de las tendencias en baños que debes adoptar en 2022 para tu vivienda.

Hablamos de pequeños detalles, más decorativos que estructurales, que hacen al aspecto del lugar. Lugar que es uno de los más importantes de la vivienda por ser el más privado, y que en muchos casos quedó un poco en segundo plano, mientras adaptábamos nuestras salas al teletrabajo.

Pero en la medida en que avanzamos hacia la Nueva Normalidad, es momento de prestar atención también a las nuevas recomendaciones en decoraciones de baño que llegaron para quedarse. Descubrirás que muchas de ellas tienen costes mínimos y resultados increíbles.

Detalles en madera

La madera supo ser históricamente un clásico de los muebles de baño, pero mientras algunas corrientes como las más modernas y las industriales optan por otros materiales, se las ha ingeniado para regresar, en forma de detalles. Aunque escojas otros materiales para tus muebles, puedes elegir la madera para acompañarlos, aprovechando su calidez, esa “invitación” a disfrutar de este espacio.

Mamparas de cristal

Sobre todo los baños de pequeñas dimensiones tienen en las mamparas de cristal a grandes aliadas. Sustituyendo las cortinas por ellas podrás dotar a este sitio de una mayor sensación de habitabilidad. Incluso, hay tiendas especializadas como Solo Mamparas que se dedican exclusivamente a ellas.

Puedes irte a por las mamparas y con diferentes clases de aperturas, para que se ajusten a tus deseos, así que ya sabes, encuentra mamparas de ducha en Solomamparas: https://www.solomamparas.es/

Cerámicas de aspecto mármol o piedra

Pero la madera no es la única opción de origen natural que quiere hacerse fuerte en este año 2022. Las cerámicas que respetan el aspecto del mármol o la piedra se han convertido en una salida económica y vistosa para aquellos que quieren darle un toque más glamoroso a su baño.

Azulejos de todos los tipos

Pequeños, en tiras, tradicionales, creativos y hasta de cemento, los azules de todos los tipos no se despiden aún de las tendencias en decoración de interiores para baños, y es esa misma versatilidad indiscutible la que hace que debamos evaluarlos si queremos afrontar una reforma más importante.

No nos referimos solamente al suelo, sino que además son una interesante alternativa para muros. De hecho, puedes combinar dos azulejos distintos, centrando o evitando que la vista se pose en puntos concretos. Es el poder que tienen los azulejos cuando sabes sacar partido de ellos.

Grifería minimalista... y negra

La grifería minimalista, negra o plateada, es otra de las protagonistas de las revistas de decoración. Afortunadamente, la variedad de grifería que podemos adquirir en estos días es superior a la de generaciones pasadas, y eso da la libertad para jugar un poco con tonos menos habituales.

Asimismo, las griferías empotradas son muy útiles por el ahorro de centímetros cuadrados.

COMPARTIR: