16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todo lo que necesitas saber sobre las flores funerarias está en el blog de Enviocoronas

Es innegable que las flores funerarias han desempeñado un papel muy importante en los ritos funerarios a lo largo de la  historia en distintas culturas y civilizaciones. Desde tiempos  antiguos, las flores han sido utilizadas para rendir homenaje a los difuntos, expresar condolencias a los familiares y amigos, así como para  embellecer y decorar los entierros.

En la antigua Roma, por ejemplo, se acostumbraba a colocar coronas de flores en los cuerpos de los difuntos como símbolo de honor y respeto. Asimismo, en la cultura egipcia, se utilizaban flores como parte de los rituales funerarios para representar la vida eterna y la belleza del alma del difunto.

Por otra parte, en la Edad Media, las flores se integraban en los entierros para enmascarar los olores de la muerte y simbolizar la pureza y el renacimiento. En la actualidad, siguen siendo un elemento fundamental en los funerales, ya que transmiten mensajes de amor, respeto y apoyo a los seres queridos del difunto. Esto lo sabe muy el experto equipo de profesionales que integra enviocoronas.com, una empresa dedicada  a la venta de coronas funerarias y arreglos florales que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector. En su blog, encontrarás una  gran cantidad de información útil sobre los tipos de flores para un funeral,  qué flores elegir para el día de Todos los Santos o acerca de  cuál es la  flor mas resistente del mundo, sin olvidar una lista que incluye las mejores frases para coronas fúnebres.

En definitiva, el blog de enviocoronas es una fuente de información muy a tener en cuenta para aquellos que se enfrentan a la pérdida de un ser querido y buscan formas de expresar sus condolencias con cariño y respeto. Para que vayas tomando nota de todo lo que te ofrece el blog, a continuación te detallamos una pequeña muestra de su contenido.  ¡Acompáñanos!

¿Sabes cuáles son las flores más resistentes del mundo?

Cuando se trata de elegir flores para arreglos en el cementerio, es  importante considerar el clima y las condiciones ambientales. Aquí te dejamos algunas de las flores más resistentes que puedes usar en coronas,  centros de mesa y ramos funerarios.

Jazmín chino

El jazmín chino, también conocido como jazmín de invierno, es una planta trepadora nativa de China que se caracteriza por sus hermosas flores blancas y fragantes. Es una de las variedades más populares de jazmín debido a su facilidad de cultivo y su capacidad para crecer en una amplia gama de condiciones climáticas. Debes saber que esta planta florece en invierno y primavera, y puede llegar a crecer hasta 6 metros de altura.

Hibisco 

El hibisco es una planta  arbustiva originaria de Asia tropical que se caracteriza por sus grandes y coloridas flores en forma de trompeta. Existen numerosas variedades de hibiscos, con flores que pueden ser de colores rojo, rosa,  naranja, amarillo o blanco. Cabe resaltar que es de muy fácil cultivo, solo requiere de sol  directo, suelo bien drenado y riego regular. 

Gazania

La gazania es una planta muy popular en jardinería gracias a sus hermosas flores brillantes y su fácil cuidado. Originaria de Sudáfrica, la gazania suele crecer en áreas secas y soleadas, desarrollándose en forma de matas compactas y presentando hojas lanceoladas de color verde oscuro y brillante. Sus flores, que se presentan en colores como el naranja, amarillo, el rojo o el rosa, son en realidad una inflorescencia compuesta por numerosas flores individuales.

La gazania es una planta resistente que se adapta a una  gran variedad de condiciones climáticas y de suelo, aunque prefiere suelos bien drenados y no requiere de demasiada agua. También, ofrece bastante aguante frente a plagas  y enfermedades, por lo que no requiere de muchos cuidados especiales.

Como puedes observar, tanto el jazmín chino, como el hibisco o la gazania, son excelentes opciones para engalanar cualquier arreglo funerario.

Frases ideales para coronas fúnebres

A la hora de adquirir una corona de flores, un arreglo funerario o un ramo fúnebre para llevar como tributo en un funeral, es importante considerar la inclusión de unas palabras de despedida para el ser querido fallecido.

Dado lo difícil que resulta encontrar las palabras adecuadas en momentos tan dolorosos, desde aquí te recomendamos consultar el blog de Enviocoronas. De todas formas, te adelantamos las cualidades que deben reunir las mejores frases para coronas funebres. ¡Sigue leyendo y las conocerás!

  • Las coronas funerarias son una forma de expresar el pésame y honrar la memoria del difunto. Las frases de las coronas funerarias deben ser breves pero poderosas, capaces de transmitir un mensaje de simpatía y respeto. 
  • Igualmente, es necesario que sean cortas y concisas, ya que el espacio en las bandas de las coronas es limitado para la escritura.
  • Asimismo, es importante que sean fáciles de entender y que transmitan un mensaje claro y directo. De esta manera, se garantiza que se puedan leer y comprender rápidamente. 
  • También, es fundamental que se elijan las palabras con sumo cuidado y mimo, sabiéndolas adaptar a cada situación.

Lo que es seguro es que elijas la frase que elijas en el blog de Enviocoronas, acertarás! ¡Siempre encontrarás una frase adecuada para cada circunstancia!

COMPARTIR: