26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los mejores jugadores de póquer españoles

España es tierra de futbolistas, tenistas, pilotos de F1 y Moto GP, pero también de jugadores de póquer. Es que los juegos de azar corren por nuestras venas, no por nada tenemos nuestra propia baraja.

Se sabe que en España se juega asiduamente al póquer desde el siglo XX, por eso el impacto de la globalización del juego gracias al internet se sintió tanto localmente, para muestra el número de jugadores de póquer profesionales en el país, que llega a miles. Aquí los más destacados:

Javier Zarco

Si lo ves en la calle puede que no le reconozcas, pero si dice que se hace llamar “minusth3bear” entonces muchos sabrán que están frente a una leyenda del juego en España.

Javier Zarco ha ganado más de dos millones de dólares en torneos de póquer en vivo, incluyendo un par de eventos en Las Vegas.

Mientras que en torneos de póquer por internet ha ganado cerca de medio millón de dólares. Lo que habla de un jugador con estrategia, suerte y que sabe elegir los casinos en línea más confiables para apostar sus fichas con el estilo agresivo que le caracteriza.

David López

Si es difícil reconocer a Zarco, pues quizás sea más difícil conocer a David López, quien no juega tantos torneos con mesas en vivo como el público quisiera.

El fuerte de López está en los torneos online, que tan populares son en el Reino Unido, país donde hace vida. Al año gana numerosos torneos con premios de cinco y seis cifras, por lo que sus ganancias de más de un millón de dólares no son una sorpresa.

Sergio Aido

Tercero en la lista de los jugadores españoles que más dinero han ganado jugando este popular juego de naipes, Sergio Aido ha ganado cerca de 20 millones de euros en su carrera, más de la mitad de ellos en torneos de mesas en vivo.

Aido duró años ganando torneos con premios de cinco cifras hasta que en 2017 ganó su primer premio de más de un millón de euros. Esto habla de su inteligencia en saber escoger sus batallas y de su perseverancia.

Carlos Mortensen

Antes de que Adrían Mateos se llevase todas las miradas (y casi todos los premios), Carlos Mortensen era considerado el mejor jugador de póquer español de todos los tiempos. Hablamos de un jugador profesional que se mudó a los Estados Unidos a mediados de los 90 para concentrarse en su carrera.

Hasta la fecha, sigue siendo el único español en ganar el evento principal de la Serie Mundial de Póquer.

Mortensen ganó torneos con algunas de las estrategias más antiguas, pero también más efectivas, de la historia del póquer, lo que habla de su nivel de estudio del juego.

Adrián Mateos

Apenas a los 16 años comenzó a vivir del póquer y a los 18 ya estaba en circuitos profesionales. Mateos, que creció viendo al Atleti en el mítico Vicente Calderón, ganó su primer millón de euros en la Serie Mundial de Póquer Europa 2013 a los 19 años. Hoy acumula más de 29 millones en premios.

Hasta el momento ha ganado tres brazaletes del World Series of Poker en diferentes eventos, siendo el jugador más joven en lograrlo. Sin duda alguna un prodigio del juego de cartas y las probabilidades.

COMPARTIR: