26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Opiniones sobre el máster de Profesorado de VIU Universidad

Uno de los másteres que más interés despierta entre los estudiantes que quieren acceder a la Universidad Internacional de Valencia es el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que en abril de 2023 arrancará su 15ª edición. ¿Por qué tiene tanto éxito? Descubre las opiniones sobre el máster de Profesorado de VIU Universidad.

Cómo es el máster de Profesorado de VIU

 

El máster de Profesorado de la Universidad VIU ofrece al alumnado estrategias metodológicas centradas en garantizar un aprendizaje significativo, actualizado y de aplicación directa en el contexto educativo real. Estos estudios tienen por objetivo formar a futuros profesores a través de las tecnologías más innovadoras en el mundo de la docencia y de la investigación educativa para que los estudiantes sean capaces de transmitir después sus conocimientos a sus propios alumnos.

Además, esta formación como profesor de Secundaria tiene una particularidad: VIU ofrece hasta trece especialidades diferentes de su Máster CAP Online, para que cada estudiante pueda acceder a la que más le interese en función de los estudios previos realizados o a través de las diferentes pruebas de acceso que ofertan.

En cada una de esas especialidades, el alumnado podrá adquirir los conocimientos y experiencias necesarias para desarrollar de manera óptima su profesión de futuro. ¿Cuáles son esas especialidades?

  1. Geografía e Historia
  2. Lengua y Literatura Española
  3. Lengua Extranjera (Inglés)
  4. Orientación Educativa
  5. Música
  6. Educación Física
  7. Dibujo
  8. Matemáticas
  9. Física y Química
  10. Biología y Geología
  11. Tecnología e Informática
  12. Economía y Administración de Empresas
  13. Formación y Orientación Laboral (FOL)

Ventajas de los másteres de VIU

 

Una de las principales razones por las que los estudiantes eligen VIU Universidad para cursar sus estudios superiores es por su metodología flexible. Esto es gracias a que sus clases son cien por cien online. 

En este caso, también el máster de Profesorado de la Universidad VIU se imparte a distancia, con lecciones en directo que permiten una asistencia por videoconferencia desde cualquier parte del mundo. Esto supone diferentes ventajas para el alumnado:

  • Por un lado, VIU es un referente universitario dentro del mundo hispanohablante, ya que cuenta con más de 17.400 estudiantes, procedentes de 79 países y 89 nacionalidades diferentes, en su mayoría procedentes de América Latina.
  • Asimismo, un alto porcentaje de estudiantes de VIU Universidad puede compaginar sus estudios con otras ocupaciones y actividades, puesto que pueden organizar su tiempo e incluso estudiar desde donde prefieran.
  • Las clases quedan grabadas y a disposición del alumnado a través de un completo campus virtual, por lo que pueden volver a ver esas lecciones para aclarar sus dudas o recuperar las clases a las que no hayan podido asistir siempre que lo deseen.
  • Al tener la posibilidad de presenciar las clases en directo, los estudiantes pueden participar e interactuar en tiempo real con el profesorado y con otros compañeros, lo que mejora el aprendizaje y genera un clima internacional muy interesante y enriquecedor entre el alumnado.

Por si fuera poco, VIU Universidad siempre enfoca sus estudios pensando en el futuro de sus estudiantes. Grados como el de Educación Infantil tienen una tasa de colocación en centros cercana al cien por cien, lo que da una idea de lo interesante que puede resultar cursar un máster como el de Profesorado que ofrece este centro.

Opiniones de VIU Universidad y su máster de Profesorado

 

La Universidad VIU está considerada por la prestigiosa revista Forbes como una de las 25 mejores de España. Y es una de las dos únicas universidades online que están incluidas en este ranking. Se destacan su amplia oferta educativa, la excelencia de la enseñanza, las elevadas posibilidades de inserción laboral y la calidad del profesorado.

En cuanto al último punto, cabe destacar que VIU cuenta con un equipo docente de más de 1.500 profesores de reconocido prestigio que se mantienen en activo en sus respectivas profesiones. Ese punto también está muy bien valorado entre las opiniones sobre VIU Universidad y su máster de Profesorado por parte de los estudiantes, ya que significa que se acercan de una manera más fiable a la realidad educativa actual

Y, por supuesto, otro de los aspectos que da tranquilidad al alumnado de la Universidad Internacional de Valencia es que este máster para ser Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas está regulado por la Ley Orgánica 2/2006, es decir, que, como el resto de opciones académicas de VIU, está reconocido por el Ministerio de Universidades y homologado por el Sistema de Garantía Interna de Calidad según los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

COMPARTIR: