16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Consejos para tener una casa hermosa y limpia

En los hogares es importante hacer reformas cuando las necesidades de sus habitantes cambian o el inmueble necesita arreglos. Tras las obras viene la decoración y la estética. Sin embargo, no solo se trata de comodidad y tendencias de diseño. La higiene es muy importante, el servicio de fontanería, así como la planificación de los sistemas de aguas blancas o cloacas es parte de tener una casa bella y segura.

Estas son algunas recomendaciones para planificar obras de reformas y para que no colapsen las tuberías:

1.- ¿Cómo planificar una reforma integral?

Al planificar reformas integrales en Barcelona o en cualquier otra ciudad hay que tener muy claro los motivos por los que se hacen estos trabajos. Sea cual sea la razón de los trabajos bien vale la pena apelar a expertos, antes que nada.

Si se quiere hacer espacios más modernos o amplios, así como arreglar desperfectos aparecidos a lo largo de los años o, simplemente, adecuar la casa a los estándares de belleza de acuerdo con las nuevas tendencias y eficiencia energética siempre se debe buscar la opinión de los que saben. Estos son los pasos para planificar una reforma:

  • Establecer el objetivo por el cual se hacen los trabajos.
  • Fijar el presupuesto tope para las reformas.
  • Elegir una empresa que dé contrato, garantías y certificaciones.
  • Especialistas en cada área porque hay compañías especializadas en cocinas, baños, jardines y terrazas, empresas y centros comerciales.

2.- ¿Qué tienen de especial las reformas de las cocinas?

Dentro de los proyectos que se pueden hacer en una casa, las reformas cocinas Barcelona merecen especial atención. Estos espacios, junto a los baños, requieren personal profesional y técnico que conozca de  estas obras y tengan amplia experiencia.

Ingenieros, arquitectos, albañiles, carpinteros, electricistas y fontaneros se ven involucrados en reformas de cocinas y de baños. En ambas habitaciones hay tomas de agua, desagües, puntos de electricidad y superficies que deben ser cubiertas de materiales especiales.

Azulejos, piedras naturales, microcemento y similares se emplean para encimeras, paredes y suelos, los cuales deben ser resistentes al calor, a la humedad y a los productos de limpieza de manera continua.

De allí que las empresas de reformas para cocinas y baños deben tener amplia experiencia comprobada para acometer cualquier tipo de trabajos de esta naturaleza.  Esto garantizará resultados profesionales y duraderos.

3.- ¿Cómo deben ser las tuberías de una casa para evitar atascos?

Los desatascos Badalona son soluciones muy comunes para cañerías tapadas en los hogares y sitios de trabajo. Para evitar que estos ocurran es necesario que las redes de tuberías se hagan correctamente. Las que tienen poca pendiente dificultan el flujo normal del agua, el cabello y otros desperdicios que provocan obstrucciones, aunque el motivo sea sólo residuos de jabón de las duchas y lavado de vajillas cotidiano.

Se requiere una pendiente mínima del 2% al momento de construir para las tuberías de baños y cocinas. Si esto no se cumple, siempre habrá problemas de atascos, más aún con el cabello y los residuos de jabón o comida que puedan ir a parar al desagüe.

Por otra parte, es importante, seguir estas normas:

  • Cuidado con los restos de basura en la cocina y el lavamanos.
  • Solo papel en el inodoro. No hay que lanzar bastones de algodón, compresas femeninas u otros productos que tapen las tuberías.
  • Limpieza periódica con vinagre caliente y bicarbonato para mantener las tuberías sin residuos.

4.- ¿Cómo elegir una empresa de fontanería experta en desatascos?

Numerosos factores entran en juego para elegir la mejor empresa de desatascos en Barcelona. Ya se explicó cómo mantener las tuberías limpias en el punto anterior. Si esto no se hace a tiempo, pueden provocar problemas graves como inundaciones, olores desagradables y daños estructurales en la vivienda.

Es crucial confiar en empresas de desatascos con experiencia comprobada a la hora de que se presenten estos problemas. Los expertos en tuberías cuentan con los conocimientos y las herramientas necesarias para localizar el origen de la obstrucción y resolverla rápidamente.

Cuando se busque especialistas deben ser acreditados, con experiencia en el sector y, lo más importante, con servicios de emergencias las 24 horas para atender con premura cualquier solicitud. 

COMPARTIR: