27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El certamen, que comenzó ayer, es reconocido como uno de los más importantes del mundo

Ryan Gosling, Chris Hemsworth y Bradley Cooper llegan al Festival de Cine de San Sebastián

Más de 200 películas, muchas estrellas internacionales y una edición que quiere romper con lo establecido. Todo tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre.

Una de estas nuevas medidas es la de la incorporación de humor en las galas de inauguración, premios y clausura. En otras ediciones solían ser breves y se limitaban a un pequeño discurso y algunas imágenes.

Este año los directores y guionistas de la gala son Borja Cobeaga y Diego San José (guionistas responsables de “ocho apellidos vascos”). El prestigioso premio concedido en las galas, el Premio Donostia, será concedido a dos actores de gran recorrido Danny DeVito (Alguien voló sobre el nido del cuco) y Judi Dench (Isabel).

San Sebastián cierra un verano de Festivales de gran reconocimiento como Cannes, Venecia y Toronto. El certamen donostiarra recoge de alguna forma algunos de los títulos que más éxito han tenido por los festivales mezclado con títulos originales  y  películas del cine nacional.

Bradley Cooper se estrena como director

Como siempre, nos llama la atención la aparición de diferentes estrellas. Entre ellas Ryan Gosling nos presentará su nueva película, “The First Man”, de la mano del joven director de “La la land” que nos mostrará el primer viaje a la Luna. Bradley Cooper (El Francotirador), se ha estrenado como director en “Ha nacido una estrella” con buenos resultados en la crítica. Además, Cooper protagoniza junto a la famosa cantante Lady Gaga. La última confirmación ha sido la de Chris Hemsworth (Thor) junto a su mujer Elsa Pataky para presentar la muy anticipada “Malos tiempos en el Royale”, un misterioso thriller del guionista de “Marte” que creo que va a dejarnos encantados. 

Ryan Gosling presenta su nueva película en Donosti

Por supuesto, también hay espacio para el cine español. Especialmente nuestra mira está puesta en lo último de Sorogoyen, El Reino. Una cinta muy atractiva que nos introduce en el mundo de la corrupción de una forma muy hollywoodiense.

 

Santiago Irurtia, enviado especial en el Festival de San Sebastián  
COMPARTIR: