26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En los Teatros del Canal del 23 de agosto al 9 de septiembre

Victor Ullate se despide de la dirección de su compañía con la representación “30 años de Danza”

Victor Ullate Ballet
Victor Ullate Ballet
Sin duda va a ser uno de los acontencimientos de la escena madrileña de este Otoño. Victor Ullate vuelve a Madrid, a los Teatros de Canal, recordando su trayectoria de las últimas tres décadas.

Víctor Ullate Ballet estrenará su nuevo espectáculo “30 años de Danza” el próximo 23 de agosto en Teatros del Canal, una ocasión única que sólo se podrá ver hasta el 9 de septiembre. Una actuación que rinde homenaje a los treinta años de trayectoria de la compañía y que recoge fragmentos de las coreografías más populares de su elenco.

Un recorrido por la historia del ballet

Se trata de un recorrido por la historia del ballet, una celebración de la danza que muestra las piezas que fueron bailadas por los primeros bailarines de su cantera, y que en ocasiones fueron creadas exclusivamente para ellos.

Victor Ullate se despide de la dirección de la compañía con esta obra

Un espectáculo con la firma de Ullate bajo el velo de la dirección artística de Eduardo Lao, que se despide con esta obra de la dirección artística del ballet, puesto que asumirá Lucía Lacarra la próxima temporada.

De las coreografías se encargan Eduardo Lao y Víctor Ullate; de la puesta en escena y la iluminación, Eduardo Lao. La escenografía la lleva Paco Azorín y las piezas de música pertenecen a prestigiosos artistas como Carl Orff, Johann Sebastian Bach, Luis Delgado, Philip Glass, Rene Aubry, Jocelyn Pook, The Mahabharata, Ethiopian Musicians, Hamza El Din, John Williams, Michael Stearns, Dead can Dance, Kodo, Max

COMPARTIR: