04 de junio de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ovetense de 77 años inaugura esta muestra con su particular mirada de personajes y geometría del color el próximo 4 de mayo en Occo Art Gallery

El artista asturiano Alfredo Montaña expone de nuevo en Madrid su trabajo 'Hora Punta'

/ El artista Alfredo Montaña.
Después de 50 años de su primera exposición en la ciudad de León y tras una impresionante carrera internacional, el artista Alfredo Montaña regresa a Madrid, su "querida Madrid", con su obra 'Hora Punta. El asturiano presenta su colección en la cotizada Occo Art Gallery de la capital el próximo 4 de mayo para mostrar su particular mirada colectiva de personajes y geometría del color.

1968 fue el año que le vio nacer como artista natural de Oviedo que marchó a Salamanca a cursar la licenciatura de Historia del Arte y que destacó en la Creatividad Publicitaria con numerosos premios, hasta que decidió dedicar su vida entera a su verdadera pasión: el arte plástico, pintar, dibujar, amar cada lienzo sobre el que plasmaba y plasma su genialidad desbordante.

Desde aquella su primera exposición, Alfredo Montaña ha seguido revolucionando el arte de la pintura con su fuerza e impactantes creaciones. En esta ocasión presenta sus últimos trabajos bajo el título “HORA PUNTA”, una exposición que se inaugura el próximo jueves 4 de mayo a las 19:30h en Occo Art Gallery.

Una exposición única en la que sigue mostrando su absoluto dominio y control de geometría, con la que representa a hombres y mujeres  a través de  una plástica totalmente pasional, de una belleza cromática única que delimita espacios, geometrías, rostros y espaldas eternas con una carnalidad elegante y rotunda. Una visión característica que, a sus 77 años, le ha llevado a exponer a lo largo de ciudades y países tan dispares como Suiza, Nueva York, Berlín o Londres, así como a ser parte de las colecciones públicas y privadas más importantes a nivel internacional. 

DSC04959

Alfredo Montaña, en el centro, con dos de los organizadores de la exposición en Occo Art Gallery.

La erótica de la intimidad de una habitación o en escenas colectivas de grupos que beben, se miran, evaden sus miedos o interactúan en un bar o en el alborotado club de jazz donde el piano, el saxo y la trompeta son imprescindibles. “Una obra que sigue manteniendo esa visión tan especial y arrebatadora que ha caracterizado siempre a Montaña y que representa bajo un mosaico de intensos colores y matices, a personales de ojos rasgados, pensativos, tristes o desafiantes dentro de unas formas geométricas que hablan a pesar de que sus bocas siempre se muestran cerradas”, según palabras de su gran amigo Arturo Pérez-Reverte

Su obra 'Hora Punta'

'HORA PUNTA' podrá disfrutarse hasta el 10 de junio en esta reconocida galería de la Calle Espalter 13 en Madrid. En ella destaca esa visión tan suya de las Geometrías Vivas, ensoñadas, participadas por la organicidad y con un resto de halo de movimiento muy presente en lo vivos que son sus juegos coreográficos; nada estáticos, dando la sensación de que sus personajes viven a tu lado en cada rostro.

Obra_Principal_HORA_PUNTA

Obra principal de 'Hora Punta', la nueva colección de Alfredo Montaña.

En esta ocasión, la exposición incluye como forma excepcional, su autorretrato, en el que muestra su gran fuerza y refleja su verdadera personalidad y su pasión, tras esas gafas se esconde unos ojos vivarachos y escudriñadores que analizan, como en su pintura, si merece la pena salir a compartir momentos y “soledades” emocionales o no en cada momento que compartes con él un buen vino y una de sus increíbles conversaciones, por las que me dejaría horas abandonada mientras aprendo de sus momentos y vida.

OCCO ART GALLERY es un espacio atractivo y diferente situado en una de las mejores zonas de la capital de España. Una galería muy especial ubicada en un edificio declarado patrimonio histórico de Madrid, datado en 1926: Un espacio atractivo y diferente, en el que los artistas pueden ofrecer sus propuestas plásticas en los campos de la pintura, escultura, grabado, dibujo, arte digital, fotografía, videoarte, instalaciones y NFT.

COMPARTIR: