27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mick Jagger cumple 75 años

El cantante y compositor de una de las bandas más importante del rock celebra su 75 cumpleaños sin pensar en la retirada tras hacer una gira por Europa

El cantante, el compositor y vocalista de la mítica banda The Rolling Stones acaba de cumplir tres cuartos de siglo presumiendo de vitalidad y físico, como ya pudieron comprobar los fans de la banda británica durante su última gira europea. Pese a que lleva más de cinco décadas en los escenarios, continúa al pie del cañón.

Pese a que han sido muchas las ocasiones en las que se ha especulado con el fin del grupo debido a su avanzada edad, han demostrado que todavía tienen gasolina en el depósito. Hace dos semanas, Jagger escribió en su cuenta de Instagram “gracias a todo el mundo por venir a vernos. Ha sido un tour fantástico, nos veremos pronto”, despidiendo así su última gira europea, que les ha llevado por ciudades como Praga, Marsella, Berlín, Londres, Dublín y Sttutgart.

No obstante, el nacido en Dartford es consciente de que nada es para siempre. “Llegará un momento en que no querremos hacerlo más, por la razón que sea, pero este verano no pienso hacerlo”, expresó hace unos meses en el rotativo Sunday Post. Estas palabras fueron de gran agrado para los fans del grupo que ha sufrido pérdidas a lo largo de su historia como las muertes de Brian Jones, Bill Wyman, Mick Taylor e Ian Stewart, además de los problemas existentes entre Keith Richards y el propio Richards.

La gran pregunta que se hacen todos es cómo Jagger con 75 años recién cumplidos, más su tren de vida, puede mantenerse con tan buena forma física y vitalidad en los escenarios. La respuesta está sin duda en un estilo de vida saludable en la que entra en juego su afición al deporte y una alimentación equilibrada que le diseñó su padre, profesor de Educación física, que falleció en 2006. Pero esto no siempre fue así, ya que el mítico cantante durante las primeras décadas de la banda se dedicó a coquetear con el peligroso mundo de las drogas que provocaron que la banda tuviera que acudir a los juzgados más de una vez y, en ciertas ocasiones, llegaron a dormir en los calabozos debido a la posesión de anfetaminas. Preocupado por la imagen que estaba dando al mundo, Mick Jagger, volvió al estilo de vida saludable y se alejó de las drogas en la década de las 90, aunque la fama de chico rebelde ya le acompañaría el resto de su carrera.

Una vida amorosa ajetreada

Si bien destaca en el mundo musical, Mick Jagger siempre ha estado en el punto de mira de la prensa rosa o del corazón debido a sus numerosas relaciones amorosas. Sin duda alguna, la pero etapa que tuvo que superar Jagger fue la pérdida de la que fue su pareja durante 13 años, Wren Scott que apareció ahorcada en su piso de Nueva York. Este suceso provocó que durante unos meses no hubiera conciertos de los Rolling.

Pese a los trágicos sucesos el británico comenzó una relación con la bailarina Melanie Hamrick, con la que tuvo su octavo hijo. La última relación que ha tenido ha sido son una joven estadounidense de 22 años llamada Noor Alfallah.

Más allá de su vida sentimental ha sabido combinar su vida personal con la vida profesional como cantante y líder de The Rolling Stones, además de haber hecho sus ‘’pinitos’’ como actor apareciendo en películas como ‘’Performance’’ y ‘’Ned Kelly’’

 

COMPARTIR: