27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tendrá varios sistemas recuperación de la energía

Cuenta atrás para el lanzamiento del esperado Audi e-tron

La firma alemana ya va dando pequeños detalles sobre las especificaciones del nuevo e-tron, el primer SUV totalmente eléctrico de la firma alemana

Hasta el mes de septiembre tendremos que esperar para la llegada del nuevo SUV completamente eléctrico, siendo el primero de la marca alemana. No obstante, Audi ha querido amenizar la espera y ya ha publicado cierta información acerca del vehículo.

Ya se sabía que el Audi e-tron iba a tener una autonomía de 400 kilómetros homologado bajo la nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), pero según ha hecho público la firma alemana hasta el 30 por ciento de la autonomía puede venir del sistema de recuperación de energía. Para poder corroborarlo y demostrar el potencial de la batería, fueron a probarlo subiendo al pico Pikes Peaks, 4.302 metros, situado en las Montañas Rocosas de Estados Unidos. Durante el descenso del pico, 31 kilómetros, el e-tron era capaz de devolver a la batería una cantidad de energía, que sería capaz de recorrer de nuevo la misma distancia según ha indicado Audi.

En el nuevo modelo de Audi se combinan por primera vez tres modos diferentes de recuperación: manual en el que mediante las levas del coche mientras ruedas aprovechando la inercia del mismo; automática utilizando el asistente predictivo de eficiencia en el modo marcho por inercia y recuperación mediante los frenos con una suave transición entre la deceleración eléctrica e hidráulica.

Así será el primer SUV eléctrico de Audi

Como ya hemos dicho, en el modo manual, el e-tron podrá seleccionar el grado de recuperación de energía entre sus tres niveles que se podrán seleccionar con las levas del volante. En el nivel más bajo, podrá rodar por inercia sin una resistencia adicional de los frenos cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Mientras que en el modo más alto, la velocidad se verá reducida de manera severa, lo que nos permitiría frenar o acelerar con el pedal del acelerador, algo que ya hemos visto en el BMW i3.

Novedades en sus motores

En el modo normal, pisando el pedal del freno y con una deceleración menor o igual a 0,3 g el e-tron se frena a través de sus motores eléctricos por lo que se recupera la energía eléctrica de las baterías. Al parecer, según estudios propios de Audi, más del 90 por ciento de las situaciones de frenado son de este tipo. El sistema electro-hidráulico únicamente interviene cuando pisamos el freno y sometamos al cochea una deceleración mayor de 0,3 g. De todas formas en función de la situación de conducción, el sistema de control integrado de frenada electrohidráulica decide si el Audi frena utilizando los motores eléctricos, el sistema de frenos de ruedas o una combinación.

También se conocen datos sobre sus motores (uno en cada eje). En condiciones normales ambos motores rendirán con una potencia de 365 kW (360 CV), un ritmo que se podrá mantener a lo largo de 60 segundos, pero también al cambiar de modo de funcionamiento D a S y al presionar el acelerador se activará el modo boost, del cual se dispondrá durante 8 segundos, se aumenta la potencia hasta los 300 kW (408 CV).

COMPARTIR: