26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los 25 errores más comunes cuando estás a dieta

Antes del verano, después de las vacaciones, propósito de arranque del año.... Son muchas veces las que nos ponemos a dieta y, en la mayoría de los casos, en la que fracasamos. La razón es cometer una serie de errores, que nos llevan a no conseguir nuestros objetivos, abandonar la dieta e incluso volver a una situación peor que la inicial. Para evitarlo, os listamos 25 errores. No cometerlos, ayudará a conseguir un resultado durarero.

 

Lista de 25 errores para evitar

 

1- Medir mal las propias fuerzas

Si intentas al mismo tiempo, comer menos, dejar de fumar y no volver a morderte las uñas, lo más probable es que no consigas ninguna de las tres cosas. Mide tus fuerzas y fíjate una meta que seas capaz de lograr, cada vez que venzas una tentación será un logro.

 

2- Pretender lo imposible

Cuando se intenta perder un montón de kilos en dos días, el fracaso está garantizado. Pero si te propones bajar medio kilo a la semana, lo harás sin el menor esfuerzo. Medio kilo supone 3500 calorías: reduce la dieta diaria a 3000 y lo habrás conseguido.

 

3- Morirse de hambre

Es un sacrificio inútil, por lo poco eficaz que resulta, te sentirás tan mal que acabarás comiendo el doble. Tu organismos necesita como mínimo unas 1000 calorías diarias para funcionar bien.

 

4- No atender a las cantidades

Si una dieta te dice una cantidad de 200 gr de carne, por ejemplo, significa que hay que comer eso, ni más ni menos, y si no la sigues fielmente no funcionara.

 

5- Prescindir de los carbohidratos.

Hay que reducir el consumo de patatas, pan y arroz, pero no prescindir de ellos por completo ya que son necesarios para mantener el nivel de azúcar en sangre y por tanto un buen estado general de salud.

Prueba a comerte una patata cocida, con un poco de sal y pimienta, según los estudios científicos es uno de los alimentos más saciantes, y con muy pocas calorías 77 por 100gr.

 

6- Comer platos rápidos.

El pan, las salsas y las patatas fritas suman más calorías que una comida completa. Puedes comerte por ejemplo, unos calamares a la plancha aliñados con ajo, perejil y limón, con un poco de lechuga, es un plato rápido, te dejarán saciado y apenas tiene calorías.  

 

7- Vivir pendiente del reloj.

Lo ideal es hacer 5 comidas al día espaciadas entre sí unas 3 horas, pero tampoco seas excesivamente estricto, puedes comer media hora antes si el estómago te lo pide. Importante, no te acostumbres a comer mientras ves la tv, lees o estás entretenido con cualquier otra cosa, corres el peligro de acostumbrarse a masticar algo y al final caerás en la tentación de la comida rápida o el dulce innecesario.

 

8- No probar bocado

Con no comer lo único que consiguen es perjudicar su salud.

 

No hay que saltarse nunca las comidas

 

9- Tomar diuréticos

Lo único que consigues es eliminar el exceso de agua pero no la grasa adherida al tejido muscular, además te sentirás débil.

 

10- Ir de copas

Las bebidas pueden ser una trampa, elige bien, un cubata contiene unas 400 calorías, pero puedes tomar una cerveza sin alcohol que apenas llega a las 70.

 

11- Caer en la tentación de los dulces

Cuando te apetezca un dulce comete una pieza de fruta.

 

12- Picar entre horas

Si picas entre horas que sea para almorzar o merendar y lo recomendado en tu dieta, una porción de queso bajo en grasa o alguna pieza de fruta.

 

13- Saltarse el desayuno

La primera comida del día es la más importante y además las calorías ingeridas se queman antes, elige alimentos altos en proteínas, vitaminas y algún hidrato de carbono.

 

Saltarse el desayuno, uno de los principales errores en las dietas

 

14- Comer a toda velocidad

Aprende a comer despacio, masticar bien la comida, saborearla. La digestión comienza en la boca, emplea como mínimo media hora para comer es sano y parecerá que te llena más.

 

15- Hacer la compra con el estómago vacío

Ve siempre al súper recién desayunado o comido y lleva una lista con todo lo que necesitas.

 

16- Tomar aperitivos

Los canapés, tapas y pinchos suelen ser fuente inagotable de calorías, también hay tapas saludables como pueden ser unos mejillones al vapor o unos pepinillos.

 

17- Recompensarse con comida

Si te quieres dar un capricho no lo hagas en la pastelería ni en ningún restaurante de raciones copiosas o comida rápida.

 

18- Comer para combatir la angustia

Llenarse el estómago no resuelve los problemas, más bien los aumenta, en momentos así date un paseo o vete al cine.

 

19- Recurrir a los azúcares para vencer el agotamiento

Come tomate, plátano o naranja, son alimentos ricos en potasio y te quitara la gula del dulce.

 

20- Desanimarse

Hay que hacer todo con animo y no ser un rancio, come saludable y haz ejercicio diario.

 

21- Cenar tarde

Haz una cena ligera y acuéstate por lo menos dos horas después de la ingesta, te sentirás mejor y dormirás genial.

 

22- Pesarse todos los días

Lo único que conseguirás es aumentar tu ansiedad, pésate una vez a la semana y verás los progresos.

 

23- Probar la comida

Si estás a dieta y vas probando muchas cosas al final es una suma de calorías que no entraban en los planes.

 

24- Hacer trampas

No te engañes a ti mismo, si te sales de la dieta no servirá para nada.

 

25- Creer en los mitos sobre las dietas

No te fíes de lo que dice la gente las dietas milagro no existen, lo único efectivo es acudir a la consulta de un especialista el te examinara y te hará una dieta que te convenga.

 

Receta: salsa bechamel de calabacín

 

Ingredientes

 

1 cebolleta grande picada

1 diente de ajo picado

600 g de calabacín pelado, en dados

1 vaso de leche desnatada

4 quesitos descremados

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de nuez moscada

Sal

 

Preparación

 

Rehogar en el aceite la cebolleta y el ajo con la sal, dejar bien dorada la cebolla y que no se queme el ajo que amarga. 

Añadir los calabacines y dejar que se sofrian, que la verdura pierda el agua a fuego medio lento durante unos 20 minutos.

Añadir la leche y reducir por otros 15-20 minutos.

Meter la mezcla en la batidora junto con los quesitos, salpimentar y nuez moscada, batir a máxima potencia. Utilizara como si fuera bechamel para una lasaña, verduras al horno, pasta, mousaka griega...

 

COMPARTIR: