26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

3 consejos sobre el consumo de complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son necesarios para que los atletas y deportistas alcancen un mayor rendimiento físico. Sin embargo, también están indicados para aquellas personas que tienen alguna carencia nutricional. Ahora bien, existen muchas dudas en torno a estos productos, que, en ningún caso, deben reemplazar a la alimentación. Si se toman con responsabilidad y en la dosis adecuada, podrían traer numerosos beneficios para nuestra salud. A continuación, compartiremos 3 consejos sobre el consumo de complementos alimenticios.

Consultar con un especialista


Lo primero que debes hacer es consultar con un especialista respecto de tus necesidades particulares. Cada organismo es diferente, por lo que una evaluación de tus propios hábitos y tu cuerpo determinará qué necesitas. Si bien las vitaminas y minerales pueden conseguirse de la dieta, lo cierto es que, al cocinar alimentos, estos pierden muchas de sus propiedades. En consecuencia, podrías tener una deficiencia aun cuando te alimentes bien.

Por otro lado, algunos medicamentos interfieren con la correcta absorción de vitaminas. Los antiácidos podrían interponerse en la asimilación de las vitaminas D, C y A, mientras que los antiinflamatorios, con la del grupo B. Esta es otra de las razones por la que es importante consultar con especialista para saber cuáles son tus necesidades.

Buscar productos seguros


Internet está lleno de tiendas en las que se pueden conseguir complementos alimenticios, por lo que hay que tener mucho cuidado. Para que sus productos sean seguros, la tienda debe ofrecer certificados de calidad de sus materias primas y garantías adicionales. Si la propia marca elabora los suplementos, debe haber información y certificaciones de la International Food Standard (IFS).

Por otro lado, no debes dejarte engañar por los precios, ya que muchas tiendas tienen ofertas que garantizan importes bajos para adquirir los productos. Los cupones de descuento de la tienda de suplementos HSN ayudan a abaratar los costos, con la confianza de adquirir complementos alimenticios seguros.

Finalmente, en la tienda web que elijas para comprar tus complementos alimenticios también encontrarás opciones para filtrar según tus necesidades. Podrás agruparlos según el tipo de problema que tengas y, además, escoger diferentes categorías, dependiendo del producto que necesites.

Ingerirlos adecuadamente


Los complementos alimenticios contienen una concentración de determinado mineral o vitamina, por lo que siempre hay que seguir las indicaciones sobre cómo tomarlos. Como regla general, si hay que ingerirlos dos veces al día, estas dosis deben estar repartidas, por ejemplo, a la mañana y a la noche. De esta manera, el cuerpo será capaz de procesar mejor sus nutrientes. Asimismo, hay algunos tiempos que deben respetarse para que el producto sea eficaz. Por ejemplo, los aminoácidos deben consumirse dos horas antes o después de comer para que el organismo los absorba correctamente. Prestar atención a estos detalles es importante para garantizar la eficacia de los suplementos.

A pesar de llevar una dieta saludable, nadie está exento de tener una necesidad nutricional. Los complementos alimenticios ayudan a incorporar los nutrientes faltantes, lo que contribuye a una buena salud. Sigue nuestros 3 consejos sobre su consumo y aprovecha todos sus beneficios.

COMPARTIR: