17 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tanto superhéroe, secuela y remake puede hacer que sea uno de los años con mayor recaudación

Desvelamos las películas que no puedes perderte a lo largo de este año 2019

Viggo Mortensen y Mahershala Ali
Viggo Mortensen y Mahershala Ali
Pienso que un mismo lector puede salir de este artículo feliz o desgraciado. Lo digo porque aquí encontraréis los nuevos y esperados proyectos de dos señores como Quentin Tarantino o Martin Scorsese y también remakes y secuelas que ni siquiera se sabía que estaban en marcha.

"El vicio del poder". Muchas ganas de ver la vuelta del actor Christian Bale y Adam Mckey (La gran apuesta), el primero ha vuelto a transformarse físicamente y, por si fuera poco, tienen entre manos una historia sobre un personaje que cada vez me parece más interesante, Dick Cheney. Cheney es recordado como uno de los vicepresidentes más famosos de la historia de Estados Unidos, lo fue junto con Bush hijo. Mckey me parece el perfecto director para un relato político porque sabe insuflar energía en una historia de despachos a través de personajes extremos y una edición muy aguda. 11 de enero en cines

"Glass", se trata de la continuación de "Múltiple", que a su vez era la continuación de "El Protegido" y nadie sabía. El director de los giros finales, M. Night Shyamalan (El sexto sentido) vuelve y nadie sabe qué secreto se ha guardado en la manga. Todo cinéfilo tiene ganas de ver juntos a Bruce Willis, Samuel. L. Jackson, y Sarah Paulson. 18 de enero en cines.

"La favorita", su director y guionista, Yorgos Lathimos ("La Langosta" o "El sacrificio del ciervo sagrado") es uno de los realizadores más experimentales que ha encontrado un equilibrio entre lo extraño y lo novedoso. Ha cautivado a estrellas de Hollywood que se mueren por trabajar con él, ya sea Nicole Kidman, Collin Farrell, Emma Stone o Rachel Weisz. 18 de enero en cines.

"Creed 2", pese a no tener el director de la primera, Ryan Coogler (está muy ocupado con la secuela de "Black Panther"), sí vuelven aquellos personajes de los que nos enamoramos: Donnie (Michael B Jordan), Bianca (Tessa Thompson) y el gran Rocky Balboa. El tráiler me deja las expectativas por las nubes, necesito verla ya. Toda buena película de deportes puede ponerse a prueba sí quitándole las escenas de deporte, sigue habiendo una historia y unos personajes. Cruzo los dedos. 25 de enero en cines.

"Green Book", uno de los famosos hermanos Farreli ("Algo pasa con Mary") ha escrito y dirigido esta curiosa película. Sabiamente, ha elegido un vehículo muy atractivo para hablar de temas pesados. Protagonizan el nominado al Oscar, Viggo Mortensen y el ganador del Oscar, Mahershala Ali. Un chofer italoamericano anticuado, pero de buen corazón lleva a un virtuoso pianista afroamericano dando conciertos por el sur. 1 de febrero en cines.

"La Mula", he crecido admirando las películas de Clint Eastwood, especialmente sus trabajos como director. Sus mejores trabajos ("Sin Perdón", "Mystic River", "Million Dollar Baby" y "Gran Torino") muestran el imparable poder de la vida y el tiempo para machacar el alma humana pero siempre con un rincón para la redención final. Este puede ser el último gran trabajo de aquel vaquero en las montañas de Almería. 8 de marzo.

"Vengadores: End Game", los episodios conclusivos en las historias de superhéroes no abundan actualmente. Principalmente porque significa decir que no a cantidades ingentes de dinero. Sin embargo, esto es un episodio auto conclusivo como lo fue "Logan" o "La leyenda renace". Un filme que con su breve tráiler ya ha roto records en YouTube acabará por romper la taquilla. Me gusto la anterior, Infinity War, me gusto el final y cómo trataron a personajes como Thanos o Gamora, pero lo realmente interesante fue el acto social que fue ir a ver Infinity War. 26 de abril en cines.

"El Rey León", ¿esta preparada la Historia del Cine para la cantidad ingente de dinero que va a conseguir esta película? Este es el culmen de la nostalgia y creo que llegará a superar los 2 mil millones. Escribe y dirige John Favreu que ya hizo algo muy parecido con "El Libro de la selva" en 2016. Consiguió en aquella la cantidad adecuada entre homenaje y contar cosas nuevas. Sin embargo, en términos narrativos creo que con esta no va a valer cualquier cosa. 19 de julio en cines.

"Érase una vez en Hollywood", la nueva película del que nunca defrauda, Quentin Tarantino que, por si fuera poco, tiene de protagonistas a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, es un filme sobre el propio cine y ambientado en los años 60. Visto lo que hizo con Hitler en "Malditos Bastardos", quién sabe como modificará la Historia esta vez.

9 de agosto en cines.

"Joker", todas las alarmas sonaron cuando hace año y medio Scorsese y DiCaprio tuvieron reuniones sobre dirigir y protagonizar una película sobre el némesis de Batman con un nueva visión del personaje. Finalmente protagoniza Joaquin Phoenix (Gladiator) y dirige el realizador de "Resacón" y "Perros de guerra". Él es el protagonista y esta ambientado en los años 60. Casi pertenece más al género de mafias que al de superhéroes. Se tiene mucha fé en este proyecto ya que al tener un presupuesto tan bajo da a los responsables una libertad creativa que no abunda cuando el presupuesto llega a los 200 mill. 4 de octubre

"Knives Out", poco se sabe todavía de este proyecto, pero lo he puesto en la lista porque es lo nuevo de Rihan Johnson y me gustó lo que hizo como director y guionista de "Los últimos jedi". Johnson revoluciona los géneros que trabaja, ya sea el negro con "Brick", la ciencia ficción con Looper o el propio género de Star Wars. Y tiene un gran elenco: Daniel Craig, Chris Evans, Michael Shannon, Ana de Armas, Keith Stanfield, Don Johnson, Jamie Lee Curtis y Toni Collette. 27 de noviembre en cines.

"Star Wars: Episodio IX", es necesaria una conclusión a la nueva trilogía. El episodio VIII fue tan independiente del VII, que daba la sensación de que nadie queda responsable del conjunto narrativo. Esperemos que Abrams concluya todas las expectativas que levantó con "El despertar..." ya que no hay más episodios. Ya hay contratados varios nuevos actores y yo me huelo un salto temporal entre VIII y IX. Aquí también cruzaremos los dedos. 20 de diciembre en cines.

"The Irishman", probablemente para todo fan del cine y para mí esta es el número uno. Scorsese vuelve a introducirse en el género que lo llevó a la cumbre, los gánster, con "Uno de los nuestros" o "Casino", y con él nos trae a todos sus actores míticos: Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci o Harvey Keitel. A través de nuevas técnicas de CGI nos mostraran a todos estos veteranos actores jóvenes de nuevo. De Niro se supone que tendrá el look de "El Padrino II". Historia del séptimo arte. Sin confirmar fecha de estreno

COMPARTIR: