20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Vale la pena un jacuzzi en la terraza? Lo que necesitas saber antes de comprar

El buen tiempo y disfrutar del exterior, con rincones para especialmente relajarse, hacer que las terrazas de exterior sean cada vez más valoradas. Pero además de tener un lugar, para sentarse o tomar el sol, también puede serlo para instalar un jacuzzi para terraza.

Esta opción es cada vez más valorada, por muchas razones. La primera y fundamental es que con ello creamos un lugar para relajarnos tras el día a día y romper con la rutina. Pero hay muchas más, así como consideraciones previas que debemos hacer, para que siempre contando con verdaderos expertos y profesionales como Aquagrup Madrid y Barcelona ver si es factible su instalación y que tipo se adaptaría mejor al espacio que tengas disponible. Lo explicamos.

Consideraciones técnicas y de privacidad

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de instalar un jacuzzi es ver si técnicamente es viable. En primer lugar un jacuzzi lleno de agua tiene un peso considerable, por lo que hay que asegurarse que la estructura pueda soportarlo. En segundo lugar hay que tener en cuenta los distintos requisitos para su instalación, aunque la existencia de diferentes modelos permite una versatilidad que facilita incluso poder instalarlo en lugares complejos. Eso sí, siempre se debe tener en cuenta verificar si se necesita algún permiso especial para su instalación. Puede incluso que tu comunidad de propietarios tenga regulaciones específicas para su instalación en zonas visibles.

Igualmente la privacidad es otro aspecto importante. Hay que evaluar bien la visibilidad de tu terraza, especialmente la zona donde lo vas a instalar, desde las propiedades vecinas. Afortunadamente hay cada vez mejores soluciones para conseguir mantener la privacidad, sin sacrificar la estética, a través de pantallas, cercas o cubiertas entre otras.

Y por último, hay que tener en cuenta que necesita una toma tanto de agua, desagüe y de electricidad para su funcionamiento, que debe ser viable y correctamente instalada, teniendo en cuenta que estará al aire libre.

Clima, coste y maximizar su uso

¿Son viables los jacuzzis en todas las zonas? Si pensamos en cómo va cambiando el clima, lo es cada vez en más lugares y con opciones de disfrutarlo mucho más tiempo. Primaveras más calurosas y otoños más benignos llevan a que un jacuzzi al aire libre tenga cada vez un mayor uso y con ello que sea una inversión más rentable.

El mantenimiento regular aunque es fundamental para conservar el jacuzzi en buenas condiciones y garantizar su seguridad, tiene la enorme ventaja de que cada vez es más sencillo y económico. Es importante protegerlo adecuadamente cuando no se usa, especialmente en épocas prolongadas como el invierno para conseguir el mejor resultado.

Piensa en el clima de tu localidad. Si vives en una región donde el clima es frío o lluvioso la mayor parte del año, podrías no aprovechar tanto un jacuzzi al aire libre a menos que esté bien protegido o climatizado. Considera cuánto realmente vas a utilizar el jacuzzi y si el clima local permitirá un uso frecuente.

Un mayor valor para tu hogar

Una terraza con todas las comodidades, entre las que destaca un jacuzzi, da más valor a tu vivienda, especialmente si se tiene en cuenta que cada vez se valora más estos espacios de relax dentro de un hogar.

Por todo ello su instalación es un valor añadido, pero que requiere siempre una buena planificación en la que se tenga en cuenta, estilo de vida, presupuesto y consideraciones técnicas. Por ello, a la hora de instalar un jacuzzi nunca dejes de consultar a un profesional que te ayude a maximizar todos sus beneficios.

COMPARTIR: