26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo pasar un PDF a Word: Guía para cambiar el formato a un PDF

A menudo nos encontramos con documentos en formato PDF que necesitamos modificar o editar, pero no sabemos cómo hacerlo. Si es tu caso, en esta guía te mostraremos cómo pasar un PDF a Word, el procesador de texto más utilizado en el mundo.

Con esta guía detallada podrás cambiar el formato de tus documentos PDF y tener la flexibilidad de editarlos y modificarlos según tus necesidades. Aprenderás un método para convertir archivos a Word de manera sencilla y rápida, sin perder la calidad del documento original.

Utiliza herramientas en línea gratuitas

Existen diferentes métodos para pasar PDF a Word, pero en este caso te sugerimos usar una herramienta en línea y gratuita que reduce el proceso a unos cuantos segundos o minutos, dependiendo de la extensión de tu archivo.

Estas herramientas son sencillas de usar. Simplemente sube el archivo PDF, selecciona el formato de salida que deseas (Word) y haz clic en "Convertir". Una vez que la conversión se haya completado, descarga el archivo convertido.

Incluso, si tu documento tiene texto escaneado, en lugar de texto digital, puedes convertirlo a Word gracias a la herramienta SmallPDF que tiene un software OCR que convierte el texto escaneado en texto digital editable.

Cómo pasar un PDF a Word

Veamos el proceso para poder pasar un PDF a Word usando para esto la herramienta SmallPDF. Verás que es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo:

  1. Desde tu navegador web favorito entra en la web oficial de SmallPDF.
  2. En el menú superior está la opción Herramientas, haz clic en ella.
  3. Ve hasta sección Convertir desde PDF y selecciona PDF a Word.
  4. A continuación, selecciona el archivo a convertir o arrástralo hasta la zona indicada.
  5. Deja que el archivo se suba a la herramienta.
  6. Elige entre las opciones Convertir texto seleccionable o Convertir texto de escaneos (ten en cuenta que esta última es una función de pago).
  7. Una vez hayas elegido, presiona en el botón Elegir opción.
  8. Comenzará el proceso de conversión de tu archivo en PDF a formato Word.
  9. Al terminar, haz clic en Descargar para que se guarde el nuevo documento en Word en tu ordenador.
  10. Si lo deseas, puedes compartir el archivo convertido en diferentes medios (debes tener una cuenta).

Como ves, pasar de PDF a Word es sencillo y rápido. No necesitas instalar programas en tu ordenador ni una cuenta. Solo te hará falta esta última si quieres usar algunas funciones extra.

COMPARTIR: