04 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Diviértete haciendo manualidades con vasos de plástico

Estas duras semanas que hemos pasado han dejado muchas lecciones y las dejarán en el futuro. Una de ellas es la importancia del mundo digital a la hora de interconectarnos y poder realizar muchas de estas rutinas. Pero también se ha producido un claro desequilibrio, especialmente en los más pequeños, que han pasado muchas horas delante de todo tipo de pantallas.

Por ello, es un gran momento para hacer todo tipo de manualidades especialmente aquella que estimule la imaginación de los más pequeños y para muchas de estas poder conseguir vasos de plástico baratos es importante. Lo es porque podemos hacer todo tipo de cosas de ellas: de estructuras a guirnaldas, de todo tipo de figuras a vasos personalizados, os dejamos algunas ideas.

De lo más efímero a lo más permanente

 

Las posibilidades de manualidades con vasos de plástico son enorme, por ello es importante que antes de empezar a experimentar y crear tengas suficientes vasos de tu tienda de vajilla desechable para que no te falte cuando comiences.

Piensa que las posibilidades de creación pueden ser muy distintas y muchas de estas son pura experimentación, creaciones que en muchas ocasiones son efímeras. Es importante que los pequeños se familiaricen con los materiales haciendo pruebas que se pueden transformar en sus primeras creaciones de decoración.

La decoración libre por todo ello es fundamental. Así, por ejemplo, los vasos blancos son perfectos para ser pintados, que prueben con diferentes métodos de pintura que va desde la témpera a otros materiales que ahora podemos conseguir con facilidad como pintura en relieve (3D), pinturas acrílicas, con purpurina…

Pero no es la única forma de decorar los vasos de plástico. Otra gran opción son las cintas washi que podemos también usar en los vasos transparentes. Este tipo de decoración está lleno de ventajas: en primer lugar son muy fáciles de manipular permitiendo que el niño trabaje con ella con tota seguridad con sus tijeras adaptadas a su edad. En segundo lugar, la enorme cantidad de diseños y colores que encontramos. Así los más pequeños podrán crear sus propias “obras” para guardar sus cosas, regalar a su familia o simplemente jugar con ellos.

Cuando se familiarice con las posibilidades de decoración puede lanzarse a diseños mñas elaborados como hacer figuras con los vasos. Los animales, por ejemplo, son uno de los más clásicos, ya sea solo para jugar o decorar, o para adornar un vaso al que le das otro uso. Además de pintarlo puedes añadir todo tipo de elementos, algunos ya preparados como los ojos y otros que crees con otros materiales como la goma eva, papeles de charol, seda… los diseños son infinitos y aquí si las nuevas tecnologías nos ayudan a elaborarlos con todo tipo de tutoriales disponibles.

Pero los vasos no solo sirven para realizar elementos en solitario, también nos permite hacer figuras más complejas uniendo muchos de ellos e incluso crear divertidas guirnaldas en las que podemos unir varios vasos que hemos decorado. Una forma muy divertida es incorporando en lugar de la cuerda tiras de luces LED que ahora podemos conseguir de forma muy económica.

En definitiva, puedes explotar la imaginación de los más pequeños de forma divertida y económica con manualidades con vasos de plásticos y disfrutar en este verano diferente.  

COMPARTIR: