04 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los atropellos a peatones en Barcelona se multiplica y con ello las indemnizaciones

Contratar el servicio jurídico de un abogado experto en atropello garantiza al accidentado contar con un estudio pormenorizado de su caso y una posterior reclamación de indemnización acorde al daño causado y a las consecuencias que ello ha tenido en su salud

La masificación de personas, un tráfico intenso, las horas puntas, el estrés, la incorporación de los patinetes eléctricos y demás circunstancias hace de las ciudades, cada día más, un lugar peligroso para el peatón. Barcelona, por ejemplo, es una de esas ciudades donde cada día aumentan más los casos de atropellos a peatones. Aunque, normalmente, las circunstancias se quedan en la anécdota, también hay casos que entrañan gravedad y consecuencias fatales para esas personas que sufren el accidente. 

En ese contexto, contar con la asesoría personal y pormenorizada de un equipo de abogados reclamacion de indemnizaciones en caso de atropello es fundamental. Por supuesto, se puede acudir a cualquier abogado, pero eso no es garantía de nada. Lo mejor es asesorarse previamente, conocer la opinión sobre los servicios prestados a otros clientes y ver si las reseñas son positivas en ese profesional en resolución de atropellos. 

Siempre hay que tener en cuenta que el ejercicio de la abogacía se suele realizar desde una especialización, de ahí que tras un atropello, lo más lógico es acudir a letrados con gran experiencia en reclamación por accidentes de tráfico. Además, existen otro tipo de condicionantes que pueden hacer pensar al cliente en la solvencia del equipo jurídico que atiende su caso. El principal para poder evaluar esa excelencia radica en que, solo exijan el pago de honorarios en caso de éxito. Y ¿por qué razón? Fácil deducir, la implicación de un profesional en el caso será mayor. 

A todo lo anterior, hay que añadirle que a la propia asesoría jurídica añade otras colaboraciones necesarias como peritajes forenses, capacidad para documentar y, también una gran capacidad de negociación para, llegado el caso, defender la causa desde una perspectiva multidisciplinar. 

Por supuesto, a estos servicios pueden acudir, tanto la persona afectada por el atropello, como aquellos familiares directos de la víctima en caso de que esta haya quedado incapacitada. El propio hecho de solicitar una indemnización va aparejado a la idea de cubrir las necesidades médicas y de la máxima autosuficiencia en caso de gravedad tras el atropello acaecido. Es por eso que se hace muy importante contar con un equipo experto de verdad. 

¿Cómo elegir el mejor abogado tras un atropello?

Como se ha venido comentando, reclamar una indemnización por accidente de trafico es una tarea minuciosa que se tiene que hacer de manera profesional. Elegir, pues, al mejor abogado no es tarea sencilla. Además de una búsqueda activa entre las opiniones de otros usuarios, hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de saber si se está ante un equipo profesional que va a luchar, hasta el final, para conseguir la mejor indemnización tras un atropello.

  • Estudiar cada caso de forma individual: este será el primer escalón a superar. En general las horquillas de indemnización que se pueden reclamar vienen determinadas por la gravedad de las consecuencias directas del accidente y, por supuesto, del grado de implicación del peatón en el hecho. Por ende, un abogado experto va a saber determinar si merece la pena iniciar el proceso. 
  • Consultas gratuitas y cobrar solo si se gana: esta es otra garantía para el cliente, el hecho de que un abogado, sin un pago de honorarios previos, un caso, denota el interés que va a poner para que sea exitoso. Eso denota, también una gran capacidad de negociación e ir casi a lo seguro. En todo momento el cliente contará con la información. 
  • Un seguimiento personal, incluso, a domicilio: esto da mucha tranquilidad al cliente, sobre todo a los que tienen dificultades para el desplazamiento. 

Valoración de secuelas e indemnización

A todo lo anterior, habría que añadir como síntoma de implicación del letrado en cuestión el equipo multidisciplinar que acompaña su armamento de la parte documental. Es decir, un buen abogado, para conseguir una indemnización para su cliente, ha de contar con la colaboración estrecha de peritos de accidentes, médicos forenses y un equipo documental que exponga cada parte del expediente de la manera más clara y concisa.

Por tanto, todo peatón atropellado en Barcelona ya conoce los pormenores que ha de superar una vez sufrido el hecho fortuito. Por ende, tras la atención médico-sanitaria, acudir a un bufete de abogados expertos será un paso vital. 

COMPARTIR: