19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una edición solidaria en colaboración con la Fundación del Atlético de Madrid, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes estas fiestas

Madrid Toy Show, la mayor feria de juguetes antiguos y de colección, vuelve por Navidad a la capital de España

Niños disfrutando de sus juguetes en navidad
Niños disfrutando de sus juguetes en navidad
Este sábado 21 de diciembre se celebra “Madrid Toy Show” una nueva edición de la mayor feria de juguetes antiguos y de colección. El pabellón 3 del IES Virgen de la Paloma se viste de gala para acoger el Especial de Navidad del Madrid Toy Show, una edición solidaria en colaboración con la Fundación del Atlético de Madrid, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades.

Madrid Toy Show es una oportunidad en la cual existirá la posibilidad de encontrar más de 60 expositores que mostrarán diversos juguetes de los años 70 y 80, desde las últimas figuras de Star Wars, a Playmobil, pasando por los Funkos, los personajes de Madelman o Geyperman o LEGO e incluso una gran colección de piezas de Scalextric.

Se trata de la mayor feria de juguetes antiguos y de colección de los años 70 y 80. Un lugar de encuentro para coleccionistas y personas aficionadas a estos objetos que lleva celebrándose desde el pasado 7 de septiembre y se celebra cada primer sábado de mes, esta vez se adelanta con una edición especial de Navidad  en colaboración con la Fundacion del Atletico de Madrid con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades. 

Toy Show. 

Rafa Martin, organizador del ‘Madrid Toy Show’ explica que “para nosotros es un auténtico placer colaborar con este tipo de iniciativas y contribuir a que muchos niños puedan tener juguetes estas Navidades”.

En este sentido, matiza que “si las condiciones económicas de las personas que quieran colaborar no les permiten traer un juguete nuevo, también se recogerán juguetes usados en buen estado, que se donarán a otras ONGs”.

Desde la Fundación del Atlético de Madrid agradecen a la organización del ‘Madrid Toy Show’ que “cuenten con nosotros para una iniciativa tan bonita en una época tan especial para los niños como ésta”. Además, adelantan que “las personas que entreguen ese día un juguete nuevo, podrán participar en el sorteo de una camiseta y un balón firmados por la plantilla, que tendrá lugar al final de la feria”.

Exposición "Carta a los Reyes Magos"

La nota de color de la feria la pondrá la exposición ‘Carta a los Reyes Magos’, una muestra que hace un recorrido por los juguetes que los niños de los años 70 y 80 pedían a los Reyes Magos.

Pertenece al fondo de archivo de la asociación Jugemos y se podrán ver piezas en sus cajas originales de: Geyperman, Madelman, Scalextric, Nancy, Sanchís, Reamsa, Rico, Borrás... También se expondrán catálogos de juguetes de aquellas épocas.

Caja original de Scalextric.

Las instalaciones se encuentran en la Calle Francos Rodríguez nº 106, en el IES Virgen de la Paloma en el pabellón 3. Una de sus principales ventajas es que su entrada es totalmente gratuita al igual que su parking. Aquello que no cuenten con vehículo propio no deben preocuparse ya que podrán acercarse hasta allí cogiendo la línea 7 de metro o los autobuses 44, 64, 126,127 y 132.Consiste en un plan fantástico y agradable tanto para adultos ya que les ayudará a regresar a su infancia contemplando aquellos juguetes que más deseaban como para acudir con los más pequeños, para ello se podrá acudir desde las 10:00 de la mañana a las 20:00 horas que es cuando las instalaciones estarán abiertas.

Por lo que si estabas buscando planes para este puente, esta puede ser una gran oportunidad para poder disfrutar tanto de los recuerdos de uno mismo como de toda la familia, el enclave de la feria permite disfrutar de un día completo en familia, ya que está próximo a la Dehesa de la Villa, donde finalizar un día perfecto en un entorno de diversidad arbórea y sus más de 70 especies de aves. 

COMPARTIR: