02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Encuentra las mejores academias para estudiar inglés en Emiratos Árabes

Las opciones formativas para aprender un idioma hoy en día son prácticamente infinitas. La globalización nos ha permitido facilitar absolutamente todos los trámites necesarios para que cualquier persona pueda acceder al aprendizaje de un idioma de manera sencilla en cualquier país del mundo. A pesar de que, hace un par de décadas, prácticamente la única opción era cursar un trimestre en países como Irlanda o Reino Unido, lo cierto es que hoy en día existen muchísimos países que ofrecen este tipo de formación unida a una experiencia de vida única en el otro lado del mundo. 

 Estudia ingles en emiratos arabes, un país que se ha vuelto una auténtica tendencia en este sector en los últimos años y que ha destacado entre los estudiantes por ser un destino ideal por su infraestructura y sus comunicaciones. De hecho, entre sus fronteras, ciudades como Dubai o Abu Dabi se han convertido en las ciudades del futuro por excelencia, gracias a las enormes oportunidades laborales que ofrecen y también al gran desarrollo tecnológico que presentan a quienes las visitan. 

Por todo esto, en el día de hoy hemos querido analizar por qué Emiratos Árabes, y concretamente la ciudad de Dubai, se ha convertido en uno de los mejores destinos para los estudiantes que quieren aprender inglés y también darle un impulso a su carrera profesional. 

¿Por qué estudiar inglés en una ciudad como Dubai?

Una de las primeras preguntas que cualquier estudiante se hace antes de decidirse por uno u otro destino a la hora de estudiar inglés en el extranjero es siempre la misma: ¿por qué debería escoger este destino? A pesar de que muchísimas personas tienen claro qué quieren hacer para esta experiencia, lo cierto es que muchas otras terminan decidiendo por cuestiones prácticas, como la cercanía a su casa o su presupuesto. 

No obstante, y a pesar de lo que la mayoría puedan pensar, lo cierto es que Dubái cuenta con todas estas ventajas y muchas otras más. Por una parte es una de las ciudades mejor comunicadas del mundo, con vuelos directos diarios a todas las capitales y ciudades más importantes de Europa. 

Además de esto, la vida en Dubái puede resultar mucho más asequible si la comparamos con los precios que se manejan hoy en día en ciudades como Londres, Dublín, Sidney o Nueva York. La ciudad de Dubai ofrece excelentes prestaciones para sus habitantes, con muchísimas opciones de alojamiento para todos los bolsillos y un sistema de transporte público que funciona a la perfección. 

Al margen de estas razones prácticas, lo cierto es que Dubai es también una ciudad de oportunidades, en la que es muy sencillo encontrar un futuro laboral con muchísima proyección y en el que las relaciones profesionales se suelen dar con bastante facilidad. Sin duda, una de las ciudades más vanguardistas del mundo que pone a disposición de sus estudiantes toda una red de contactos y sinergias para que alcancen sus objetivos personales y profesionales en poco tiempo. 

¿Qué tipo de inglés se enseña en Dubai?

Otra de las clásicas preguntas que se suelen hacer los estudiantes antes de partir a estudiar inglés a Dubai es qué tipo de inglés se enseña en la ciudad. La verdad es que Dubai y todos los Emiratos Árabes en general, son lugares donde el inglés es, prácticamente, el idioma vehicular para toda la población. Según los últimos datos recogidos, se estima que más de un 90 por ciento de la población que vive en Dubai utiliza el inglés como idioma principal en su día a día. 

Esto facilita muchísimo el hecho de poder aprender inglés como estudiante, ya que la inmersión lingüística es total, optimizando al máximo el proceso de anexión al idioma y permitiendo obtener resultados de forma mucho más rápida. Además, Dubai no es un lugar limitado en cuanto a los acentos: allí es posible practicar inglés hablando con personas llegadas de todas partes del mundo, ya que se estima que más del 85 por ciento de las personas que viven en la ciudad no son nativas. 

¿Cómo empezar los trámites para estudiar inglés en Dubai?

Preparar los trámites para estudiar inglés en Dubai es verdaderamente sencillo. En este caso, lo más recomendable es acudir a una agencia especializada que se encargue de ponerte en contacto con las mejores academias de inglés de la ciudad y que te pueda acompañar durante todo el proceso asesorándote en cada paso. 

De esta manera, no deberás de preocuparte por la documentación para estudiar en el país, ya que tendrás todas las facilidades por parte del equipo sobre visados, búsqueda de vivienda y todo lo que necesites durante tu estancia. Además, hay que tener en cuenta que Emiratos Árabes cuenta con un proceso de visados realmente sencillo y rápido en el que el 99 por ciento de las solicitudes son aprobadas al primer intento y en el que también resulta muy sencillo cambiar de una visa de estudiante a una de trabajo, para crecer también profesionalmente en Dubai. 

COMPARTIR: