27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Qué necesito para un armario de cultivo de interior?

¿Qué necesito para un armario de cultivo de interior? Si te estás haciendo esta pregunta es porque deseas cultivar algo especial en casa. Pues bien, desde aquí vamos a mostrarte los imprescindibles que necesitas para tener tu propio kit de cultivo interior.

Para que todo salga igual de bien que un cultivo exterior necesitarás tener en cuenta algunos aspectos. Las condiciones de interior no son las mismas y por tanto deberás comprar algunos elementos indispensables que te vamos a nombrar a continuación.

Los mejores kit de cultivo Indoor en Eurogrow

Para empezar a disfrutar de tu propio cultivo interior, es preciso tener ciertos conocimientos de biología, aunque Internet y los profesionales del sector pueden ayudarte a solventar todas tus dudas. 

Para evitar tener que comprar diferentes elementos por separado, cuentas con kits de diferentes tamaños para facilitarte al máximo el proceso. En Eurogrow, tienda online de referencia con los mejores accesorios y armarios de cultivo, cuentan con especialistas que te aportarán información detallada al respecto. Solo tienes que navegar en su web y echar un vistazo a sus productos o contactar directamente con ellos.

¿Por qué debemos iluminar nuestro kit de cultivo interior?

Ciertas plantas necesitan una exposición de luz larga y varias horas de oscuridad total durante su primera etapa de crecimiento. De hecho, dependiendo del tipo de cultivo, su desarrollo pasa por varias fases en el que las horas de luz serán diferentes dependiendo de la variedad que se trate. Por eso es tan importante contar con kits de cultivo interior especialmente diseñados para cubrir todo tipo de necesidades específicas. 

Un cultivo interior debe permanecer estanco para respetar su ciclo de luz. Para llevarlo a buen término deberás contar con un foco de cultivo interior, cuya elección dependerá del tamaño del kit que hayas escogido. Ten en cuenta que tanto el tamaño del armario como el del foco dependerán del tipo de cultivo y de su mayor o menor gramaje. En la página web de Eurogrow tendrás todos los detalles para escoger los accesorios idóneos para cada caso concreto.

Otros factores importantes a tener en cuenta

¿Qué necesito para un armario de cultivo de interior? Aparte de los elementos que te hemos mencionado, toma nota de estos condicionantes que te ayudarán a mantener tu cultivo en perfecto estado:

  • Ventilación. Estamos hablando de un armario de cultivo prácticamente hermético, de ahí que sea necesario ventilar el aire para que tus plantas respiren. Los focos de luz son necesarios, pero tanto el aire recalentado como la humedad resultante deben extraerse con ayuda de un extractor, que deberás emplear durante su etapa de crecimiento y floración.
  • Controlar el clima, la temperatura y la humedad. Los kits de cultivo de interior incluyen termómetros higrómetros para mantener el microclima de cultivo ideal. Ten en cuenta que su temperatura interior debe rondar entre los 18º y 30ºC, mientras que la humedad debe estar en torno al 20% y 70%.
  • Riego y abono. Algunas plantas necesitan un riego abundante y en cada momento de sus vidas (trasplante, floración y últimas semanas de floración) puede que debas hidratarlas de una forma u otra.

¿Qué necesito para un armario de cultivo de interior? Poco más, tan sólo un buen fertilizante que siga las instrucciones del fabricante en la cantidad adecuada. Tampoco te olvides de otras herramientas como los recipientes donde plantas las semillas, así como pipetas, temporizadores o vasitos de medición para añadir el fertilizante.

Eurogrow ofrece kits de cultivo interior muy completos con todo lo necesario para que no tengas que preocuparte absolutamente de nada y obtener resultados de calidad.

COMPARTIR: