29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Explora el universo del reiki con JavierMa: Maestría desde cero

Las terapias de reiki cada vez son más populares. Este tipo de medicina alternativa se basa en la canalización de la energía vital universal para ayudar a los pacientes (y a la propia persona que practica reiki) a lograr un equilibrio físico, mental y emocional. El maestro de reiki JavierMa es un referente de esta técnica en la actualidad, además se encarga de ofrecer una completa formación para todas las personas interesadas en aprender los conocimientos del reiki, sin necesidad de contar con un don especial.

Desde su origen en 1922 hasta la fecha el reiki ha conseguido abrirse paso en la sociedad de diferentes formas, tanto en oriente como en occidente, dando lugar a una gran variedad de centros donde los pacientes pueden ser atendidos, pero también donde aprender a practicarlo. Incluso, se ha implementado en algunos hospitales estadounidenses y cuenta con su propio día mundial el 15 de agosto. Uno de los maestros de reiki más distinguidos en el país es JavierMa, además de ser uno de los máximos representantes del método Usui Tradicional Japonés —el más cercano al original, fundado por Mikao Usui—. El maestro español ha formado a miles de alumnos a lo largo del tiempo, además es el fundador de la escuela ReikiEnTuVida y presidente del Instituto Internacional de Reiki. JavierMa ofrece una de las formaciones más completas que existen para poder convertirse en maestro de reiki desde cero. Esta se compone de 3 cursos y una maestría, como puede verse en la web de JavierMa.com.

La formación completa de reiki cuenta, además, con un certificado del Instituto Internacional de Reiki que valida la calidad de la formación, pero también ofrece la garantía a practicantes, terapeutas y nuevos maestros de contar con el apoyo de la institución para un seguimiento y asesoramiento, en caso de necesidad.

¿Qué se aprende con la maestría de reiki desde cero de JavierMa?

La formación completa de reiki que ofrece el maestro JavierMa está pensada para poder disfrutar de los beneficios de esta técnica a nivel personal y familiar, pero también en el ámbito profesional, ya que ofrece los conocimientos y herramientas necesarios para poder convertirse en maestro de reiki y dedicarse a ello. Esta formación es progresiva y comienza con la iniciación de la persona interesada en aprender hasta llegar a la maestría. Esta última brinda la oportunidad de dominar a la perfección la canalización de la energía vital universal y de poder trabajar con ella con fines terapéuticos. Y es que el reiki es una disciplina que cuenta con innumerables beneficios demostrados en varios estudios, entre los cuales destacan la ayuda para la ansiedad, el estrés y la depresión, y para equilibrar emociones; así como también la posibilidad de aliviar o quitar dolores físicos, sanar traumas y bloqueos, aumentar el nivel de conciencia y elevación vibratoria, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la autoestima. O para lograr un equilibrio energético y espiritual y aumentar la capacidad de relajación profunda.

La canalización de la energía vital universal permite desbloquear y equilibrar los chakras de la persona que recibe la sesión, haciendo que la energía fluya entre el terapeuta y el paciente y que esta vuelva a su estado natural y óptimo. La formación de JavierMa permite que desde el primer curso el practicante sea capaz de realizar técnicas en unos pocos minutos para vivir sin estrés y entrar en estados de relajación profunda e, incluso, enseña la forma de ayudar a otras personas con tratamientos de reiki. Este primer curso trabaja las 15 claves para un profundo conocimiento de la disciplina y su historia, pero también los conocimientos sobre los chakras y el cuerpo energético. Además, el practicante tendrá la posibilidad de pasar al segundo nivel. Los módulos formativos de este último ofrecen nuevas herramientas de sanación energética y emocional profunda para tratar diferentes problemas, elevar al máximo la energía del practicante en tan solo 10 minutos y desbloquear y equilibrar los chakras de una manera más efectiva.

El siguiente nivel (curso 3) se centra, principalmente, en enseñar las técnicas avanzadas para practicar reiki a distancia y presencial, reduciendo los tiempos y aumentando la efectividad al mismo tiempo que se enfoca en un aumento del nivel de conciencia para poder experimentar una subida vibratoria única. Por último, se encuentra la maestría que concluye la formación y da la posibilidad al terapeuta de convertirse en maestro para poder impartir cursos profesionales del reiki, pero también para la autosanación. El maestro tendrá la posibilidad de llevar a cabo iniciaciones en reiki, elevar su vibración al nivel más alto en tan solo 3 minutos gracias a la técnica Reiju y otras muchas técnicas más.

Todo el mundo puede aprender reiki, sin necesidad de tener un don especial

No todas las formaciones son iguales, de hecho, estas pueden variar en función de las modalidades o tipos de reiki, como es el reiki karuna, el kundalini, el celta o el egipcio. El reiki de JavierMa es el más fiel al original, este se basa en el método Usui Tradicional Japonés. De hecho, solo han pasado tres maestros desde Mikao Usui hasta JavierMa. Si bien es cierto que algunas de las variantes del reiki no están destinadas a todo el mundo y centran sus conocimientos en aspectos más místicos, la formación de JavierMa puede ser aprendida por todo el mundo, tal como resalta en su página web. Esta disciplina permite a la persona interesada aprender los conocimientos ancestrales del reiki (aunque Mikao Usui fue el fundador del reiki en los años veinte, siempre afirmó que no lo inventó, sino que lo descubrió).

La formación progresiva hasta completar la maestría cuenta con varios módulos con información rigurosa, el compromiso y experiencia del maestro, la certificación del Instituto Internacional de Reiki y asesoramiento y apoyo posterior. Además, está diseñada con contenidos audiovisuales entretenidos y prácticos para facilitar el aprendizaje. Ahora bien, aunque puede ser realizada por cualquier persona, la duración de la misma varía en función de cada quien. Todo depende de la implicación de cada alumno y del trabajo interior que lleve a cabo, explican. En la escuela de JavierMa hay maestros que han completado la formación en solo 8 meses y otros que han necesitado de 1 a 2 años.

COMPARTIR: