26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Conoce las claves para acertar en la compra de una moto

Aumenta la venta de motos por su mayor maniobrabilidad, sencillez para aparcar, contaminación más reducida y coste más bajo.

Las ventas en motos a2 y en general, en las diversos tipos han aumentado en estos últimos años. Estamos ante un medio de transporte que es muy práctico si elegimos bien, pero que también puede ser de lo más pasional, lo que a veces puede terminar ocasionando que se orra el riesgo de hacer una compra equivocada. 

Conscientes de ello queremos daros una serie de claves para acertar en la adquisición.

Decide para que la usarás

Es fundamental saber si la utilizarás para ciudad o carretera. En el caso de la ciudad, si queremos una moto clásica o de las deportivas. No es igual llevar una scooter para ir al trabajo en un sitio que esté cerca que una naked con la que recorrer kilómetros cuando llegue el fin de semana.

Elabora un presupuesto

En cuanto al precio, es necesario estudiar bien las ofertas y motos precios por parte de los fabricantes y ver las fórmulas para financiar la compra que te propongan en los sitios de venta.

Comparar los modelos

Una vez tengas claro el uso que quieres darle, es bueno hacer una lista con los modelos que más te atraigan e ir analizando las principales características, accesorios, precios y las opiniones que hay sobre los mismos.

Puede ser interesante elegir un modelo de años anteriores que no tenga muchos cambios respecto del actual, pues es posible ahorrarse un buen dinero.

Asegurarse de que tienes carnet para conducir esa moto

Puede parecer algo evidente, pero no sería la primera vez que una persona compra una moto y luego se da cuenta de que no tiene el carnet necesario para poder conducirla. De ser así, no vas a poder circular con la moto hasta que obtengas el permiso necesario.

Elige el concesionario más adecuado

Piensa que es buena idea mirar varios que puedan cumplir con las expectativas que tengamos y negociar con ellos la oferta que sea mejor o que nos incluyan una serie de extras. Eso sí, siempre recuerda que te deben dar el presupuesto por escrito.

Probar la moto

En el concesionario es necesario subirse a ella y ver que podemos apoyar adecuadamente los pies en el suelo. De la misma forma también mirar si el puesto de conducción tiene la ergonomía necesaria, así como si los mandos se accionan de forma sencilla e intuitiva, de tal forma que le puedas preguntar al vendedor lo que sea de interés para nosotros.

Es importante tener en cuenta datos como el consumo, el mantenimiento, así como recibir algunos consejos para aprovechar más la moto no están de más. Por último, si de verdad nos interesa la moto, lo suyo es solicitar una prueba de la moto.

Comprobar que la documentación se encuentre en regla

Siempre es importante realizar una comprobación para constatar que la documentación esté en regla. Antes de que se estrene nos tienen que entregar la factura de la compra, así como los papeles oficiales de la moto, con la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos del Ministerio de Industria, el permiso de circulación y la declaración de alta en el IMVTM.

Además, también nos deben dar la garantía, donde se detallarán las coberturas, así como el plazo de vigencia, manual de usuario y el libro de revisiones.

Accesorios a tener en cuenta

Hay que valorar la opción de que venga la moto con puños calefactables para invierno, manetas de freno, los topes anticaída, intercomunicador o maletas laterales. Todo dependerá del uso que vayamos a dar a la moto.

Recuerda que un buen equipamiento es importante y dependiendo del presupuesto con el que contemos será posible distinguir entre equipamiento de invierno o de verano.

Puede ser interesante contar con una buena chaqueta que nos proteja de las inclemencias del tiempo o un pantalón que tenga protecciones en espinillas, rodillas o caderas. De igual forma, pueden ser útiles unas gafas de sol polarizadas con policarbonato o unas botas adecuadas para nuestra seguridad y que sean confortables.

El caso y el antirrobo son importantes

Disponer de un buen asco, además de que es parte del equipamiento, es un elemento que es obligatorio usarlo, por lo que merece la pena que inviertas el dinero en él. No escatimes en este aspecto, pues más del 60% de los impactos que sufren los motoristas se producen en la zona del rostro, por lo que es importante que esté bien protegido.

De igual forma, también es bastante importante adquirir un buen antirrobo de tal forma que te evites problemas y puedas dejar la moto aparcada en la calle de forma segura y tranquila.

Creemos que después de todo lo que hemos comentado ya tienes todos los ingredientes necesarios para que la compra de tu moto sea un éxito. ¡Suerte en tu elección!

COMPARTIR: