26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Placido Domingo vuelve a hacer historia

Plácido Domingo triunfa en el Festival de Salzburgo
Plácido Domingo triunfa en el Festival de Salzburgo

Cuando ayer por la noche Placido Domingo cruzaba el stage del Festival de Salzburgo para representar el papel de Zurga de la ópera “Los Pescadores de Perlas”, de George Bizet, en su cabeza se agolpaban muchas emociones. Era un momento histórico: 150 papeles en sus 60 años de carrera. Y es que la cifra pone los “pelos de punta”. Para que se hagan una idea: el gran tenor italiano Enrico Caruso cantó 60 roles diferentes, la gran diva de la ópera Maria Callas aproximadamente 50 y una de las actuales divas la soprano Renee Fleming, ha cantado sobre 55.

El Director General del Metropolitan Opera House de Nueva York, Joseph Volpe, declaró ayer en el New York Times que Domingo es el cantante más importante de la historia y que si hubiese un gigante en cualquier industria, este sería Placido Domingo por que es imbatible.

El cantante madrileño, de 77 años de edad, ha representado más de 4.000 funciones en 60 años de carrera, ha grabado más de 100 álbumes y es un reputado director de orquesta, así como director artístico de varios teatros.

COMPARTIR: