18 de septiembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La sería televisiva terminará antes de que se publique el último libro

Estos son los mejores momentos que ha dejado 'Juego de Tronos' que ya se acerca a su final

La serie Juego de Tronos ya se acerca a su fin.
La serie Juego de Tronos ya se acerca a su fin. / HBO
La ficción de HBO ha conseguido con los años una popularidad nunca vista en televisión y menos en el género de ciencia-ficción. Sus dos creadores siempre la han descrito como la hija bastarda entre 'Los Soprano' y 'El señor de los anillos'. La comparación es obvia ya que exploramos diferentes dinamicas familiares (que tan bien vimos en "Los Soprano", tambien de HBO) que viven en un mundo fantástico pero crudo y duro como aquel imaginado por Tolkien y llevado a la pantalla por Peter Jackson

Los creadores de Juego de Tronos, David y Dan, han adaptado esta historia de los libros de George R.R. Matin, quien sigue sin lanzar el último volumen, por lo que la serie nos ofrecerá el final antes que las obras literarias. Esto ya lo hicieron con la último de la temporada. La serie lleva 7 temporadas y, como las serie más famosas, (Breaking Bad, Mad Men o Los Soprano) ha dividido su última tanda en dos partes. La última parte conformada por 6 capítulos llegará en abril de 2019.

Aquí os dejo mis momentos favoritos de la serie. Spoilers. Las escenas elegidas no son sólo las más sangrientas, tambien aquellas más dramáticas o emocionantes.

La venganza de Cercei

Es una de las mejores secuencias mejor rodadas, editadas y compuestas. Tiene un ritmo increíble y un tema musical creado para esta escena. En ella, la venganza de Cercei que llevabaplaneando una temporada llega por fin de la manera más satisfactoria posible.

La muerte de John Snow

Nunca he sido muy fan de Jon Snow, no sé si es por el actor o por qué exactamente. Sin embargo, la escena en la que es apuñalado varias veces me parece demoledora. Compañero tras compañero le tienden una trampa acabando con él en una esquina.

La boda roja

Ya es la secuencia oficial de la serie. Quiero mencionar que se suele pasar por alto la interpretación de Michell Fairly (Lady Stark). Aquí os dejo una de las escenas más famosas de la televisión.

Tyrion se reconcilia con su padre

La cuarta temporada es una de mis favoritas por muchos motivos, entre ellos porque la relación entre Tyrion y su padre me ha parecido de las más fascinantes de toda la serie. Siempre menospreciado e infravalorado, Tyrion Lannister tiene dos momentos en los que demuestra quién es realmente: el juicio y la huida.

Un final para Joeffrey

En este caso no es tanto la muerte de Joffrey tanto como la tensión que la precede.

"Cuidado, los monstruos son peligrosos"

A pesar de que todos recordamos más las escenas que incluyen muertes, esta serie lo que mejor hace es crear los diálogos para sus personajes. Muchas escenas caen en el olvido pero siempre me gusta rescatar esta.

"El Caos es una escalera"

Otra de las escenas que más me gustado. También ofrece la oportunidad de mostar a Varys y Meñique, dos personajazos.

Oberyn

Otro de los personajes más interesantes y más breves. Era el heroe de la cuarta temporada con una motivación clara: matar a los responsables de la violación y asesinato de su hermana. Hemos visto personajes e historias tan parecidas que no pensamos que fuera posible que la venganza no fuera cobrada, nunca lo hemos visto haste este momento en el que tiene la muerte que más me ha impactado de la serie. Todavía me parece impactante.

La batalla de los bastardos

Es injusto mencionar todo el capítulo, pero desde la muerte de Rickon hasta la esperada muerte de Ramsay es muy realista y la emoción esta en cada plano. Creo que no he visto nunca también representada la aletoriedad en el campo de batalla. Recuerdo ver este episodio con mucha tensión continua.

COMPARTIR: