26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se encuentran en Asturias, Aragón, Navarra, Cataluña Y León

Les recomendamos los cinco mejores bosques de España para visitar en Otoño

Faedo de Ciñera (León)
Faedo de Ciñera (León)
Muchos identifican el otoño con la tristeza y la decadencia. Sin embargo, la naturaleza nos regala en esta estación alguna de las imágenes más bellas. En "El Cierre Digital" les recomendamos los cinco mejores

1.- Bosque de Muniellos, Asturias

El bosque de Muniellos forma parte de la reserva natural integral del mismo nombre y es el mayor robledal de España, además de uno de los mejor conservados del país. Es el hogar de muchas leyendas de la mitología astur y dando un paseo es fácil de entender el porqué. Está protegido, así que hay que pedir permiso para visitarlo y cruzar los dedos para ser uno de los 20 afortunados que lo puede visitar al día. El bosque es cambiante durante todo el año, pero otoño es la época favorita de muchos aficionados a la fotografía. Robles de más de 6 metros de diámetro y de diferentes especies, hayedos, abedules, tejos y acebos moldean uno de los mejores paisajes del otoño en España.

2.- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón

Situado en el Pirineo oscense y hogar de algunos de los paisajes más increíblemente sobrecogedores de España, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es paradisíaco cuando llega el otoño. Además de sus cascadas y saltos de agua, sus cañones y sus ríos de aguas turquesas sus bosques adquieren todas las tonalidades posibles del ocre. Finales de octubre es la mejor época para disfrutar del colorido del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es en este momento cuando estallan todas las tonalidades típicas de esta época: amarillos, ocres y naranjas.

3.- Selva de Irati, Navarra

Imagina un lugar en el que el suelo parezca un mar ondulante de sangre roja que se funde con el verde del musgo y los árboles. Es real y existe en Navarra. Es la Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo, y se puede disfrutar de la naturaleza casi en estado virgen. Por favor, no te olvides de la cámara de fotos y unas buenas botas de montaña. En la Selva de Irati hay 16 senderos completamente balizados aptos para todas las edades.

4.- Fageda d’en Jordà, La Garrotxa, Cataluña

El hayedo de Jordà es uno de los mejores lugares de España en los que perderse en otoño. Precioso durante todo el año, este bosque que crece sobre terreno volcánico muestra su cara más fotogénica en cuanto las hojas tiñen el suelo de tonos de ocre. Hay varias rutas senderistas bien señalizadas que permiten conocerla de cerca. No te lo pierdas y conoce un bosque único en España, ya que es muy raro que se dé este tipo de vegetación entre 550 y 650 metros de altitud.

5.- Faedo de Ciñera, León

Con un haya de 500 años y el título de “El Bosque Mejor cuidado de España”, el Faedo de Ciñera es un lugar especial y uno de los mejores lugares para disfrutar del otoño. Este hayedo situado en Ciñera de Gordón (en la Montaña Central Leonesa) es un pequeño oasis tupido en el que los relojes se han parado. Es destacable el Fagus, uno de los árboles más impresionantes que se pueden ver.
Se pueden disfrutar de los intensos colores otoñales de este hayedo centenario recorriendo algunas de las rutas que lo discurren. Hay que ir preparado ya que, quizás, te encuentres con la bruja Haeda, la protectora del Faedo de Ciñera.

COMPARTIR: